Guía Brugal de República Dominicana

   Ron Brugal Título Guía Brugal de República Dominicana
Título original Guía Brugal de República Dominicana
Autor Ron Brugal
Año de publicación 2010
Páginas 131
Lugares República Dominicana

Si hubiera que definir la Guía Brugal de República Dominicana con una palabra, sin dudarlo elegiríamos “deliciosa”. Y es que no es para menos, aunque antes de entrar en materia os presentaremos este libro. Se trata de una obra en la que la compañía fabricante del ron más famoso del mundo,Brugal, trata de ofrecer una pequeña imagen de un país inimaginable: la República Dominicana. Y es que no estamos ante una guía de viaje al uso, sino de un conjunto de experiencias que hacen que al pasar cada página se huela, se escuche y se sienta este paradisíaco país.

Leer este libro es como sentarse en la arena de una playa de Punta Cana, rodeado de gente que ama el país y que está dispuesta a contarte las historias más fascinantes. Está claro que puede ser utilizado como guía para preparar un viaje (ya que incluye referencias de hoteles, restaurantes o lugares de interés), pero os aseguramos que nunca hemos hecho una aproximación a un país desconocido de una manera tan intensa y enriquecedora.

Ron BrugalLo que más nos ha gustado de la Guía Brugal de República Dominicana es, sin lugar a dudas, la gente a la que hemos conocido. Desde Luís Guillermo, un amante de los deportes de aventura, hasta Rafael, cortador de ámbar. Los más de 6000 kilómetros que nos separan del paraíso dominicano han quedado reducidos a la distancia entre una página y otra.

Ron Brugal (compañía fundada en 1888 por el español Andrés Brugal) fabrica el que probablemente sea el ron más apreciado por los amantes de esta popular bebida. Como compañía dominicana que es no sólo se dedica a elaborar artesanalmente un ron exportado por todo el mundo, sino que además con iniciativas como esta demuestra que ama a su país. Santo Domingo, Punta Cana o el Parque Nacional de los Haitises son sólo una pequeña muestra los paraísos que podéis encontrar aquí.

¿Cómo conseguir la guía? Con motivo del día del libro del año 2010, la compañía la ha repartido de manera gratuita. Sólo hay que entrar en su web (enlace 1) y seguir las indicaciones. Si no has podido hacerte con ella, tienen otra página (enlace 2) en la que comparten infinidad de experiencias tan interesantes como las que os hemos contado.

Enlaces:

Volver a Literatura de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *