Guadalajara ’11 – Capítulo I: Información práctica

Guadalajara, pese a ser tan pequeñita y desconocida, fue una de las ciudades que más nos sorprendieron en 2011. Aquí van unos datos prácticos para preparar la visita a esta bonita capital manchega.

¿Cómo llegar? Guadalajara es una de las ciudades mejor comunicadas de Castilla-La Mancha. Si queremos viajar en coche desde Madrid, tomando la A-2 llegaremos al centro histórico en menos de una hora. Otra opción es el autobús (Continental-Auto). Por menos de 6 euros la ida podremos disfrutar de una escapada sin igual.

Guadalajara 45¿Dónde dormir? Si nuestra estancia en Guadalajara se prolonga unos días y necesitamos hacer noche, la oferta hotelera es muy variada. Desde hoteles de más o menos categoría a apartamentos, hostales o pensiones. Todo depende de nuestro bolsillo. Nosotros como fuimos y volvimos en el día no os podemos recomendar ningún alojamiento en concreto, pero estamos seguros de que la estancia allí es de lo más agradable.

¿Qué y dónde comer? Al igual que en ¿dónde dormir? existen innumerables restaurantes, bares y cafeterías repartidas por toda la ciudad de Guadalajara. Con la Guadalajara Card te facilitan un directorio y los descuentos que se efectúan por ser poseedor de la misma. Nosotros, sin embargo, por problemas logísticos comimos en un Mc Donald’s que hay a las afueras de la ciudad, en un Centro Comercial.

palacio¿Qué ver? A pesar de ser una ciudad pequeña, posee un patrimonio histórico-artístico espectacular y además está cerquita de Madrid. El Palacio del Infantado, el Alcázar, los torreones, las iglesias y monasterios, el Panteón de la Duquesa de Sevillano… Hay de todo y para todos los gustos y a un precio más que asequible.

* Enlaces:

www.guadalajara.es: Ayuntamiento de Guadalajara
– Guadalajara en wikipedia

Volver a Guadalajara ’11Capítulo II

Un pensamiento en “Guadalajara ’11 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Guadalajara ’11 – Capítulo II: Guadalajara también merece la pena | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *