Gibraltar ’06 – Capítulo II: Un día en la Roca

Gibraltar es, desde el punto de vista político, uno de los enclaves más peculiares de la Península Ibérica. Este territorio dependiente de Reino Unido (corona de la que forma parte desde 1713, a raíz del Tratado de Utrecht) nos recuerda que hubo un tiempo en el que en Europa, para ir de un país a otro, había que pasar fronteras y aduanas. Hoy en día la visita al peñón se ha convertido en una de las excursiones más típicas cuando se está en el sur de Andalucía, y nosotros quisimos hacer la visita en verano de 2006.En nuestro caso, para pasar un día en Gibraltar no tuvimos más que coger el coche durante una hora y media desde Málaga. Con las mismas cruzamos la frontera, aparcamos (lo cual fue complicado) y dimos una vuelta por el centro. Paseamos sin rumbo, pues más que nada nos interesaba hacernos una idea general de la vida en la roca.

Nuestro objetivo era el Teleférico, cuya parada en la parte baja está al final de la Main Street. En verano funciona durante todo el día (de 9 a 19 más o menos) y no hace falta reservar, aunque un cuarto de hora de cola si tuvimos que hacer. En cualquier caso, cogimos los tickets y hacia arriba.

En la parte del Peñón de Gibraltar hay muchas cosas: una panorámica espectacular, restaurantes, tiendas… ¡Y monos! Los archiconocidos monos (o monitos) gibraltareños han sido tradicionalmente protagonistas de muchas leyendas sobre su origen. El caso es que aquí están en su salsa, paseando entre turistas y, a veces, robándoles cosas de bolsos y mochilas. ¡Qué cosa más curiosa!

Aunque no ha sido nuestro diario de viaje más completo, prometemos volver otro año y hacer una crónica llena de fotos. ¡Nos vemos en la roca!

Capítulo IVolver a Gibraltar ’06

2 pensamientos en “Gibraltar ’06 – Capítulo II: Un día en la Roca

  1. Pingback: Gibraltar ’06 – Capítulo I: Información Práctica | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *