Gibraltar ’06 – Capítulo I: Información Práctica

Gibraltar es uno de esos sitios que, aunque no son como para estar una semana, hay que visitar alguna vez en la vida. Su peculiar devenir histórico le ha convertido en uno de los lugares más famosos de nuestra querida Península Ibérica, y sin querer entrar en reivindicaciones políticas de ningún tipo lo cierto es que hacer una excursión al Peñón de Gibraltar siempre es una experiencia entretenida.Para llegar a este territorio de ultramar del Reino Unido lo más factible es la carretera. Llegar hasta la Línea de la Concepción no es un problema (las carreteras son buenas), pero una vez allí hay tres opciones: entrar con el coche a Gibraltar, aunque hay que tener en cuenta que aparcar es un problema dentro; coger un autobús desde el lado español, pues pasan cada poco; y, por último, ir andando, algo que llevará una media hora hasta el centro de la ciudad.

En este caso hay que prestar atención al tema de la aduana. Para entrar y salir de Gibraltar no hace falta el pasaporte, aunque si el DNI (mucho cuidado con no olvidarlo para entrar o perderlo para salir). Hay una serie de productos que son típicas compras de Gibraltar, como la mantequilla, el tabaco o el alcohol. En los dos últimos casos los bajos impuestos los convierten en más baratos que en España, aunque existen limitaciones en la aduana. Que nadie piense en llenar el coche de botellas porque te pueden parar y darte un estacazo pero bien dado.

En cuanto a visitas de interés, lo más típico es coger un teleférico y subir a lo alto del Peñón. Eso sí, además hay otras muchas opciones como el Museo de Gibraltar, los Jardines Botánicos Alameda o Dolphin World. Para ser un lugar pequeño (menos de 7 kilómetros cuadrados) hay muchas alternativas para pasar un día a lo grande.

En cuanto a otro tipo de información práctica (como alojamiento o sitios para comer) no tenemos mucha idea, aunque a juzgar por todo lo que vimos la oferta es variada. Hoteles y pensiones vimos muchos, y para comer había infinidad de opciones. Es curioso poder probar la gastronomía inglesa a unos kilometrillos de España.

El tiempo en Gibraltar

Enlaces prácticos:

Gobierno de Gibraltar
GibraltarInfo: reserva de tickets para el teleférico e información variada.

Volver a Gibraltar ’06Capítulo II

Un pensamiento en “Gibraltar ’06 – Capítulo I: Información Práctica

  1. Pingback: Gibraltar ’06 – Capítulo II: Un día en la Roca | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *