Gastroletras, una perfecta combinación de sabor y literatura

Ayer se dio el pistoletazo de salida a uno de los eventos más esperados de la gastronomía y la cultura de Madrid: Gastroletras. Es perfecta para los amantes del buen comer y la literatura, pues combina de manera genuina el disfrute de una tapa y caña con entradas a exposiciones, música, cuenta cuentos, visitas guiadas, descuentos en librerías… ¿Quieres saber más acerca de esta segunda edición? Pues adelante, sigue leyendo.

Del 19 al 29 de enero, los bares y restaurantes del Barrio de las Letras de Madrid participan en Gastroletras. Por un módico precio de 3 € desgustarás tapas inspiradas en grandes obras de la literatura, como el Monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer, la Maldición de Circe de Ovidio o Amanecer de Otoño de Pablo Neruda, y otras que representan el mundo de la música como Una canción para Magdalena o Duelos y Quebrantos de Joaquín Sabina, acompañadas siempre de un botellín de Mahou.

“Duelos y quebrantos” de Bodeguilla Los Rotos. Fuente: gastroletras.es

Por cada consumición, te harán entrega de una papeleta que te dará la oportunidad de participar en un sorteo de un e-book y realizar las múltiples actividades que se llevan a cabo en este periodo. Propuestas como conciertos de música en directo, cuenta cuentos para público infantil y adulto, lecturas de poesía, visitas guiadas por Madrid, entradas a exposiciones y galerías de arte… y cómo no, descuentos de entre un 5% y 20% en librerías.

Galería Blanca Soto. Fuente: gastroletras.es

Para los más literatos, también se ha puesto en marcha un concurso de micropoesía, en la que con una extensión máxima de 4 versos (título no incluido) y con métrica libre se debe hablar del mundo de la gastronomía. Mientras que los instagrammers, tendrán la oportunidad de derrochar su arte por los cuatro costados al subir una o más fotos a esta red social de los puntos de interés del Barrio de las Letras, representados mediante doce plumas y que señalan puntos donde hay pintados versos de famosos autores. Las imágenes deben ir acompañadas del hashtag #Gastroletras y etiquetando a la cuenta @saborea.madrid. El premio para ambos: una cena para dos personas.

En definitiva, una propuesta que ya nos encantó en su primera edición y que no nos vamos a perder por nada del mundo en esta segunda.

Más información: gastroletras.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *