Gastrobar Mastropiero, el local de moda en Cáceres

Cuando dijimos que íbamos a ir a Cáceres, una buena amiga que es de allí nos recomendó acercarnos al Gastrobar Mastropiero, uno de los locales de moda de la ciudad. Se engloba en esa corriente de locales que integran en un mismo establecimiento gastronomía de primer nivel, barra de bar, zona de copas, pista de baile y, en definitiva, pone a disposición de sus clientes todo lo necesario para enlazar una buena cena con el obligado post-partido.

Cada vez son más frecuentes en España y nunca habíamos estado en uno, por lo que no queríamos perdérnoslo bajo ningún concepto.

gastrobar-mastropiero-01

GASTROBAR Y JARDÍN

El Gastrobar Mastropiero está en el centro de Cáceres, realmente cerca de enclaves tan representativos como la Concatedral de Santa María. Se integra a las mil maravillas en la zona de bares de la ciudad, aunque ofreciendo un concepto novedoso. Como ya hemos dicho en la introducción, Mastropiero es un local que comidas informales en forma de tapeo, cenas de varios platos e incluso pista de baile. Su elemento más representativo, especialmente en verano, es un jardín en la parte posterior.

gastrobar-mastropiero-02Como os podéis imaginar, se trata de un establecimiento bastante grande. Es muy peculiar de ver, ya que todos los espacios están claramente diferenciados tanto en el mobiliario como en la decoración. La barra podría pasar por la de cualquier tasca de barrio, mientras que la zona de copas tiene un aire mucho más sofisticado. ¿A que resulta interesante?

Esa peculiar mezcla ha calado hondo en los cacereños, que noche tras noche abarrotan el Mastropiero. Ahora mismo están viviendo su momento más fuerte, por lo que si buscáis un sitio chulo para salir por allí ya lo habéis encontrado.

gastrobar-mastropiero-03COMIDA ATREVIDA PERO RESPETUOSA CON LA TRADICIÓN

Nosotros no somos mucho de salir, así que no le prestamos demasiada atención a la zona de baile. Sin embargo, la gastronomía nos motiva mucho más, y de la propuesta de Mastropiero podemos hablar largo y tendido.

Su cocina integra perfectamente platos tradicionales, como una buena carne a la brasa, con ese toque de vanguardia que tanto gusta en locales chic. ¿Cómo? Pues principalmente a través del color. Todos los platos que probamos tenían algún elemento visual que rompía con el resto, como la particular salsa rosa de remolacha de esta carne.

gastrobar-mastropiero-04Todo estaba muy rico y, pese a ser un local muy de moda, no es nada caro. Tienen cuatro cartas (Comidas, Bodega, Gin Club y Selectos) en función del espacio en el que esté, cada una con un precio acorde a su actividad. Una buena cena sale por 20€-30€, un precio nada caro en comparación con todo lo que te ponen.

Si vais de fin de semana a Cáceres y queréis sorprender a vuestros acompañantes, este es vuestro sitio.

gastrobar-mastropiero-05INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dónde: Calle Fuente Nueva, 4
  • Horario: 13:00-2:00
  • Teléfono: 927214837
  • Web: www.mastropierogastrobar.es

Volver a Cáceres ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *