Fresa y Chocolate (Fuenlabrada), donde los sueños se convierten en azúcar

No lo vamos a negar, no de todos los sitios hablamos con el mismo cariño. De algunos lugares os contamos cosas solo porque hemos estado allí, con la única intención de ayudar al viajero. Sin embargo, hay pequeñas joyas que descubrimos, nos enamoran y tratamos de difundirlas al máximo, para que sigan existiendo y otras personas puedan disfrutar de ellas como nosotros hemos hecho. Es el caso de Fresa y Chocolate, una pequeña tienda ubicada en Fuenlabrada (una ciudad al sur de Madrid). Atentos a los viajeros amantes de los dulces, de las tartas y de todo lo que lleve azúcar, porque seguro que este sitio os gusta tanto como a nosotros.

fresa-y-chocolate-1

CURSOS Y TALLERES DE DULCES PARA TODOS LOS NIVELES

¿Y qué nos llevó desde la norteña Alcobendas hasta la sureña Fuenlabrada? Pues nada más y nada menos que dos McRibs. Durante el pasado mes de junio, McDonald’s lanzó una promoción llamada McMenú Experiencias, con la cual regalaban una experiencia con cada menú. Había mucho donde elegir (desde clases de fotografía hasta deportes de riesgo), pero nosotros optamos por algo más tranquilo: la gastronomía. Y así fue como reservamos un curso de decoración de cupcakes en Fresa y Chocolate.

Resulta que esta coqueta tienda organiza cursos durante todo el año. Los temas siempre tienen el azúcar como denominador común, pero hay de todo tipo: cupcakes, galletas, flores para decorar y muchísimo más. Los hay de todos los niveles y de distintas duraciones, algunos de solo una mañana y otros de varios días. Precios asequibles, la verdad (por ejemplo, una sesión de 4 horas decorando cupcakes sale por 55€, incluyendo todos los materiales y la elaboración de varios cupcakes).

Nuestra experiencia fue fantástica. Aunque nos encanta la repostería (y la cocina en general), nunca habíamos ido a un taller o un curso de este estilo… ¡Y ya estamos pensando en repetir! Nos trataron genial, nos dieron un montón de trucos y despertaron nuestra imaginación gastronómica hasta límites insospechados. 100% recomendable para parejas o grupos de amigos, pues se amoldan a grupos de distintos tamaños.

fresa-y-chocolate-2

TIENDA, BLOG Y UNA GRAN FAMILIA

Lo que más nos gustó de Fresa y Chocolate es que es uno de esos proyectos que te hacen creer en que todavía hay futuro en España. Toda esta locura es el sueño de Mercedes y Nuria, dos hermanas que han convertido su hobbie en una profesión. Así, es un negocio familiar, regentado con mucho cariño y que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Además de los cursos y los talleres, también tienen una tienda con todo tipo de productos: moldes, colorantes, libros… ¡De todo! Una auténtica perdición para gente como nosotros. Esta tienda también tiene una vertiente online, por lo que se pueden comprar cosas desde toda España. ¡Ah! Y, precisamente, su página web también es digna de mención. Tienen un divertido blog en el que cuentan sus creaciones y lo que pasa en sus talleres, además de perfiles en redes sociales la mar de interactivos.

En definitiva, lo pasamos genial en Fresa y Chocolate. Es una tienda a 20 minutos del centro de Madrid, en la cual podréis complementar vuestra visita a la capital de la manera más dulce. De verdad: llamadlas y pedidles que os organicen un taller, seguro que es una experiencia inolvidable.

fresa-y-chocolate-3

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dónde: calle Lavadero, 10 (Fuenlabrada)
  • Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 15:00; sábados, de 10:00 a 14:00.
  • Teléfono: 912627777 – 601150229
  • Página web: www.fresaychocolate.es

 

Ver mapa más grande

8 pensamientos en “Fresa y Chocolate (Fuenlabrada), donde los sueños se convierten en azúcar

  1. Qué guay! Ya había oído a gente hablar de este tipo de talleres pero no sabía dónde buscarlos. Esta tiendecita me ha llamado la atención y me lo apunto, porque puede ser un regalo súper original 🙂

    Un abrazo!

    • Pues si, es un sitio chulísimo para hacer un regalo. Le mejor es que se adaptan a toooodo lo que tú les digas, seguro que les pides un taller haciendo cupcakes con caras de los X-Men y son capaces de prepararlo 😛 Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *