Fløyen: el mirador de Bergen

La ciudad de Bergen, en la costa sudoeste de Noruega, es una de las más visitadas del país y de la región de los Fiordos Noruegos. Como si de Roma se tratase, está rodeada de siete montañas, siendo Fløyen la más cercana al centro y la que mejores vistas ofrece de la capital de Hordaland. ¿Quieres disfrutar de la naturaleza, algunas leyendas sobre brujas y trolls y una espectacular panorámica? Pues adelante, sigue leyendo. floyen01

Fløibanen, así es como se llama el funicular que parte desde la calle Vetrlidsallmenningen 21, muy cerquita del mercado del pescado del que ya os hablamos aquí. En tan sólo 7 minutos estaréis a unos 320 metros de altura y con una sonrisa en la boca, pues el mirador a Bergen es espectacular.

Aunque inaugurado oficialmente en 1918, recientemente sufrió una importante modernización. Ahora hay dos cabinas con nombres propios -Rødhette (Caperucita Roja) y  Blåmann (El hombre azul)- que realizan el recorrido de ida y vuelta con tres paradas intermedias todos los días de la semana: de lunes a viernes desde las 7 y media de la mañana y hasta las 11 y media de la noche. Los sábados y los domingos abren  una hora más tarde aunque también cierran un poquito antes, a las 11.

floyen02

Existe la posibilidad de subir andando, pero por tan sólo 90 NOK (si tienes la Bergen Card te sale gratis entre octubre y abril, un 50% de descuento el resto del año) creemos que merece y mucho la pena tener unas vistas como las que veis abajo, un incesante trasiego de ferries y cruceros, con el Fisketorget y la plaza Vågsllmenningen como protagonistas.

floyen03

Pero el monte Fløyen no es sólo eso. Es el lugar perfecto para dar un paseo entre árboles centenarios y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Hay una interesante variedad de senderos, cada uno con una dificultad y atractivo diferente por lo que puedes hacerlo tú solo, con tu pareja, tus amigos o en familia sin ningún problema. Te recomendamos que te informes en el centro de recepción de visitantes que hay en la misma entrada, también existen paneles informativos a lo largo del recorrido e incluso en la propia página web floyen.no encontrarás propuestas súper interesantes. Por otro lado, con tan sólo echar un vistazo, veréis que se han habilitado zonas para hacer picnic y otras con columpios y parques. También, durante los meses de verano podréis montar en canoa en el Skomakerdiket (foto), uno de los principales lagos del lugar.

floyen06Para los más pequeños de la casa (y aquellos que no lo son tanto) nos pareció muy divertido descubrir las numerosas leyendas en torno a las brujas y trolls que habitan en estas tierras y como advertencia de su constante presencia, veréis algunos carteles como este para que tengáis mucho mucho cuidado.
floyen05

Si sois amantes del senderismo, desde aquí parte y se realiza todos los años a finales de mayo o principios de junio la Ruta de las siete montañas. Son unas 5 o 6 horas de caminata y 18 km de distancia. Aunque el grado de dificultad es intermedio con algunos ascensos algo complejos, muchas familias enteras lo realizan, así que puede ser una interesante propuesta para pasar el día. De hecho la foto que acompaña a estas palabras fue realizada mientras se llevaba a cabo dicha experiencia.

floyen04

Y por si fuera poco, Fløyen cuenta con un restaurante, el Folkerestaurant, además de una cafetería y una tienda de regalos, Fløistuen, perfecto para recargar pilas o comprarte algo chulo y presumir a la vuelta. ¡Ah! No queremos olvidarnos de lo interesante de su agenda. Durante todo el año se llevan a cabo multitud de actividades, y a cada cual más atractiva. Por ejemplo, este verano tuvo lugar el FløyenFolk, donde se pudo disfrutar de la música folk noruega desde el mirador. ¿A qué esperas para subir?

floyen07

Volver a Fiordos Noruegos ’15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *