Fitur 2014 – Día 2

La espera fue larga y al final todo está pasando muy rápido. Casi sin darnos cuenta, ya se nos ha ido el segundo día de FITUR, hoy protagonizado en buena medida por la ruta bloguera. Gracias a esa actividad (y a otras muchas) hemos podido conocer destinos tan interesantes como Uruguay, Eslovenia o Islandia. Eso por no hablar de grandes momentazos, como haber podido conocer en persona a Isaac de Chavetas o a Adri de Molaviajar después de tantísimo tiempo. En definitiva, un día muy chulo del cual nos llevamos una gratísima impresión de la industria turística: parece que definitivamente empieza a haber movimiento otra vez.

carlos-olmo

LA RUTA BLOGUERA

Hay que empezar diciendo que la ruta bloguera lo tenía muy difícil, ya que el listón estaba altísimo tras el exitazo del año anterior (cuando fue organizada por los responsables del TBM). ¿Y qué podemos decir? No ha estado nada mal, aunque desde luego no ha podido superar la genialidad de 2013.

El evento estaba dividido por tramos. Hemos empezado con un delicioso desayuno alemán, muy similar al del año pasado. La gran sorpresa ha sido la presentación de un proyecto #unescoalemania de Carlos Olmo (Vagamundos), mediante el cual visitará los 38 lugares Patrimonio de la Humanidad del país.

Tras ese anuncio, hemos participado en el tramo de América, con visitas a los stands de Argentina, Perú y Canadá. Presentaciones, charlas, gastronomía y muchas más cosas para ponernos los dientes largos. Sin duda, tres destinos que aún no conocemos y que quedan apuntados para el futuro.

A partir de ahí nos hemos descolgado de la ruta bloguera, bien porque teníamos compromisos o bien porque no nos interesaban algunas actividades (como el shopping tour por el centro de Madrid, que seguro que está muy bien para los que vienen de fuera pero que a nosotros no nos resultaba novedoso).

ruta-bloguera-fitur

URUGUAY, ISLANDIA, ESLOVENIA… Y POR SUPUESTO VALLADOLID

Esos compromisos de los que hablamos se han traducido en presentaciones de lo más variopintas. Por poner algunos ejemplos, nos ha sorprendido la gigantesca capacidad de convocatoria de Uruguay (no cabía un alfiler en la rueda de prensa), el divertido acto con gintonics de Islandia Tours o la vanguardista app de Eslovenia.

No podemos olvidarnos de nuestros amigos de Valladolid, preparados para ofrecer novedades en FITUR. Siempre lo decimos: si hay un lugar que optimiza sus recursos turísticos de manera adecuada, ese es sin duda Pucela.

Y para terminar, también hay que agradecer su predisposición a empresas privadas, tales como Weekendesk, Hispano Hotelera o incluso Iberia. Hablar con sus responsables, aunque solo haya sido unos minutitos, ha sido muy enriquecedor.

Por cierto, a media tarde nos hemos vuelto a casa. Está siendo un FITUR complicado desde el punto de vista de la salud, ya que Eri ha sido operada recientemente y Edu está disfrutando de una gripe de campeonato. Quizá nos estemos perdiendo algunas cosillas, pero necesitábamos hacer un break y recogernos antes de tiempo. ¡Mañana prometemos darlo todo en el TBM Meetup!

soraya-saenz-fitur

COMO EN CASA EN CUALQUIER LUGAR

En el post de ayer sobre FITUR mencionamos a unos cuantos amigos y, sin embargo, nos olvidamos del gran Miguelón. Siempre decimos que lo bueno de un blog es que escribimos lo que queremos, sin un editor que nos dirija ni compromisos oscuros que nos obliguen a ponerle una mordaza a nuestras palabras. Por eso, como desagravio, en este artículo queremos dedicar unas líneas al grandísimo @photografoturis, autor del emergente blog Como en Casa en Cualquier Lugar (www.comoencasaencualquierlugar.com).

En el mundo de los bloggers hemos conocido a muchísimas personas, casi siempre con un trato de lo más agradable. Sin embargo, con el tiempo hemos ido haciendo amigos, quizá no de esos que se ven todo los días pero sí de aquellos a los que quieres de verdad. Y Miguelón es uno de ellos. Resumiendo: ¡que visitéis su blog! 😛

5 pensamientos en “Fitur 2014 – Día 2

  1. Hola Edu y Eri, fué una alegría veros en fitur, la lástima fue que pasamos poco tiempo juntos. Eri no tenía ni idea que estabas malita, te mando otro beso gordísimo y a ti Edu, estuvo genial lo de sacarle unos avios extra a @iberia. 🙂

    Espero veros pronto en Madrid o en Navaluenga.

    • Nos hizo mucha ilusión verte! ^^ Hubo poquito tiempo, pero en fitur siempre pasa eso (a ti que te vamos a contar). Ya habrá ocasión de verse otra vez sin prisas! 🙂

      Un abrazo enorme! 🙂

      pd: nuestros avios ya están a buen recaudo! ^^

  2. Pingback: Fitur 2014: La hora de los bloggers | Travelling Dijuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *