Fitur 2014 – Día 1

¡Ha vuelto! ¡FITUR ha vuelto! No lo decimos sorprendidos, pues ya hace bastantes años que vamos a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, pero sí con un puntito de ilusión. Durante estos días conoceremos de primera mano lo que se cuece en la industria turística en España, tomaremos infinitas ideas para viajar el resto del año y nos reencontraremos con un montón de amigos. Vamos, que la cosa promete.

De momento, en este artículo os contamos lo que dio de sí el arranque de FITUR 2014: primeras presentaciones, primeros contactos, primeras sorpresas… y primera noche soñando con una montaña de viajes que (seguro) se hará realidad a lo largo del año.

fitur-2014-1

VIAJAR DE JORDANIA A BENICÀSSIM SIN MOVERSE DE MADRID

Vamos, que las primeras horas en FITUR han sido aprovechadas a las mil maravillas. Este año el trabajo dicta los horarios, pero por suerte estaremos representados non stop en la feria: Eri por las mañanas y Edu por las tardes. Por eso, en esta crónica podríamos contaros un montón de cosas que hemos vivido uno u otro.

Por ejemplo, por la mañana Eri estuvo en el genial desayuno castizo que han organizado nuestros amigos de RV Edipress. El año pasado fue cuando les conocimos, y desde entonces no hemos dejado de aprender de ellos. Es gente que hace las cosas bien en la comunicación turística y que, sin duda, son un gran ejemplo para todos los medios (desde gigantes revistas hasta pequeños blogs como este).

También ha habido tiempo para recopilar información de los destinos que más nos interesan para 2014. Algunos todavía no se pueden decir, ya que estamos trabajando en distintas opciones para fechas concretas (como el gran viaje de verano), pero otros empiezan a coger color. En España queremos ir por primera vez a Salamanca y Valencia, además de volver a Extremadura tras la buena impresión que nos dejó el Valle del Ambroz. Fuera, hay destinos como Irlanda, Polonia o Jordania que no pueden faltar.

fitur-2014-3

GENTE VIAJERA

Ya que estamos, os diremos que una de las cosas que más ilusión nos han hecho del primer día de FITUR 2014 ha sido el reencuentro con un montón de amigos. Volver a coincidir con bloggers como Alicia Bea (Objetivo Viajar), Sele (El Rincón de Sele) o Iru (Boarding Post) siempre es un placer. Además, para próximos días esperamos reencontrarnos con gente de fuera (como José Carlos de La Próxima Parada) o desvirtualizar a viejos conocidos como Adri (Molaviajar) o Isaac (Chavetas).

Tampoco queremos olvidarnos de un montón de profesionales del turismo, a los cuales hemos ido conociendo desde que abrimos el blog en 2008. Nos referimos a gente tan amable como… ¡Stop! Habíamos empezado a escribir nombres, pero nos hemos dado cuenta de que quedaban dos opciones: poner una lista de 70 párrafos o cometer infinitas injusticias. Total, que no vamos a decir nombres, la gente a la que apreciamos sabe quien es ya que hoy hemos podido darla un abrazo (físico o virtual)

En cualquier caso, mención aparte merece Afanah Z. Afanah, el gran experto en caligrafía árabe que un año más se ha pasado por FITUR para regalar sus obras de arte (más info en el post Afanah Z. Afanah: la caligrafía como forma de vida). Si queréis que escriba vuestro nombre, pasad por el stand de Jordania. Hay que esperar mínimo una hora, pero os aseguramos que os llevaréis una joya a casa.

fitur-2014-2

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE FITUR 2014

Y para terminar, queremos cerrar la crónica del primer día destacando lo mejor y lo peor de la feria. Solo son las impresiones de la toma de contacto, esperemos que el último día nos vayamos únicamente con opiniones positivas:

  • Lo mejor: el ambiente, la grandes posibilidades para dar a conocer nuestra web, la gente, los eventos y las ideas para el próximo año.
  • Lo peor: aglomeraciones para acreditarse, wifi nulo, 3g peor todavía y ciertas miradas de rareza cuando dices que eres un blog.

9 pensamientos en “Fitur 2014 – Día 1

  1. Qué ganas de ir a Fitur! nosotros por trabajo hasta el viernes no podremos ir!!
    Es un rollo que a los blogueros nos sigan mirando como bichos raros.
    Saludos

  2. Pingback: Fitur 2014: La hora de los bloggers | Travelling Dijuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *