Fitur 2013 – Día 3

Un poquito más tarde de lo normal (acabamos de llegar a casa, pues al margen de los viajes tenemos otro tipo de ocupaciones más terrenales como hacer la compra o visitar a la familia), pero aquí va la crónica del tercer día de FITUR. Es el último dedicado en exclusiva a los profesionales del sector, pues mañana mismo ya se espera la visita de decenas de miles de personas enmarcadas dentro de esa extraña denominación de “público general”. Por eso mismo, hoy todo tenía un cierto aire a despedida.

En cuanto a los eventos para bloggers, hoy básicamente se ha celebrado el acto de clausura del #TBMFitur2013. Durante un par de horas blogueros de toda España hemos seguido hablando de lo que más nos gusta: viajar. Al final, Victoria y Eddy han hecho balance de los tres días y se han sorteado unas cuantas cosas (no nos ha tocado nada, por supuesto). Todos hemos coincidido en que ha sido una experiencia maravillosa, así que el año que viene seguro que somos el doble o el triple de medios acreditados.

 

Además, se ha presentado la ubicación del próximo Travel Bloggers Meeting. Se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo en dos interesantísimas regiones del sur de Cataluña: Costa Daurada y Terres de l´Ebre. Aunque aun no sabemos si podremos ir, haremos lo posible por estar dentro de tres meses y medio con esta gran familia.

 

A partir de ahí, cada uno ha ido a recopilar información sobre los destinos que más le interesaban. Nosotros nos hemos movido fundamentalmente por España, ya que al estar en paro toca pensar únicamente en sitios más cercanos (y, por tanto, más acordes a nuestra maltrecha economía). Aun así, no pensamos dejar de viajar.

Sevilla, La Rioja y Álava, entre otros muchos, nos han acogido con los brazos abiertos. Mención especial merecen Valladolid (o, mejor dicho, nuestros amigos de Valladolid, ya que la conversación con ellos ha sido muy fluida durante todo FITUR y seguro que hacemos alguna cosilla juntos en el futuro) y Castellón, donde en compañía de Héctor (www.losviajesdehector.com) hemos mantenido una divertida conversación sobre el turismo 2.0.

 

La crónica de hoy es mucho más cortita, pero es que la mayor parte del tiempo ha estado destinada a actividades privadas que no vienen muy a cuento contar. En cualquier caso, queremos despedir este pequeño artículo haciendo alusión, una vez más, a lo más importante de FITUR 2013 para nosotros: la gente. Hemos conocido a un montón de personas increíbles, y desde luego esta no va a ser la última vez que nos veamos 🙂

Un pensamiento en “Fitur 2013 – Día 3

  1. Pingback: La blogosfera viajera se hizo sentir en Fitur 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *