Festival de Málaga

Queda menos de un mes para que se celebre el Festival de Málaga de cine español. En 2012 cumple nada menos que quince ediciones, con lo que del 21 al 28 de abril se vivirán días muy especiales. Un evento de esta magnitud -de los principales a nivel cultural que se celebran en nuestro país- congrega a multitud de personas, ya sea por trabajo o por ocio. ¿No os parece una buena excusa para dejarse caer por Málaga ahora que ya ha llegado el calorcito?

Festival de Málaga

Estamos a tiempo para encontrar un vuelo barato, pues como ya hemos dicho faltan cuatro semanas para que empiece el festival. Sin embargo, el tiempo pasa muy rápido y cada vez van subiendo más los precios de los billetes. ¿Por qué? Pues porque en el festival hay mucho más que cine: conciertos, exposiciones, encuentros con autores…

Por tanto, aunque ser cinéfilo es un requisito importante, no sólo de cine vive el festival. Además, al celebrarse en un marco incomparable como la ciudad de Málaga hay muchas cosas de índole turístico que hacer. Aprovechando que ya viene el calor y que acabamos de cambiar la hora, las playas están a la orden del día. Sin embargo, se trata de una ciudad riquísima y multicultural en la que tienen cabida focos de interés tan dispares como las pinturas de Pablo Picasso o los goles del Málaga del jeque.

Inclusive, hay decenas y decenas de excursiones que hacer a pocos minutos de la capital. Mijas, Fuengirola o la serranía son sólo algunos ejemplos, aunque podríamos dar decenas ya que Érika, como buena descendiente de malagueños que es, se conoce al dedillo la provincia. Dicho sea de paso, hace al menos dos o tres años que no nos pasamos por allí y ya nos está picando el gusanillo.

Malaga 07 Malaga 01

Para colmo de bienes, Málaga ha sabido integrase a la perfección en el circuito de las aerolíneas low cost. Easyjet, Vueling y Ryanair tienen en el Aeropuerto de la Costa del Sol una de sus principales bases en España, por lo que encontrar vuelos a Málaga baratos desde cualquier punto del país es relativamente sencillo. La oferta la complementan otras muchas compañías como Lufthansa o Iberia.

En definitiva, el Festival de Málaga de dentro de un mes puede ser una buena oportunidad para volver a uno de los sitios con más encanto del sur. ¿Os animáis? Es difícil resistirse 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *