Expo Zaragoza ’08 – Capítulo I: Información práctica

Expo Zaragoza 2008 se celebró en la capital maña entre el 14 de junio y el 14 de septiembre. A lo largo de 93 días la muestra acogió todo tipo de propuestas relacionadas con el agua y el desarrollo sostenible en forma de pabellones, conciertos, conferencias…

Expo 84Cuando uno va a una Expo, sea donde sea, debe saber varias cosas, y la primera de ellas es que todo es posible. Sí, desde encontrarse un pabellón precioso en el que accedes sin tener que guardar fila hasta una auténtica basura para la que has esperado dos horas bajo el sol. En Expo Zaragoza había de todo eso y más, y nosotros no nos lo quisimos perder. Lejos de querer resumir todo el proyecto -cosa que está bien detallada en Wikipedia- en esta información práctica queremos recoger tres cosas: el pasaporte, los regalos y la planificación.

Expo 83Respecto al pasaporte, es el souvenir por antonomasia de una Expo. Se trata de un librito a imagen y semejanza de un pasaporte en el cual se te pone un sello cada vez que pasas a un pabellón, y el objetivo es tener los máximos posibles. Hay sellos preciosos y otros que no son más que letras, pero en cualquier caso es divertidísimo ir a cada pabellón, buscar el sello e ir haciendo hueco para que quepan todos. Una experiencia recomendable para niños y no tan niños.

En cuanto a los regalos, una Expo es el paraíso para todas esas personas a las que les gusta que les regalen cosas -¿habrá alguien a quien no le guste?-. Tanto en pabellones de empresas, como Correos o Acciona, como en pabellones de países y comunidades autónomas, los regalos son frecuentes, bien en forma de cosas que se consumen en el momento -agua, comida, caramelos- bien en forma de souvenir -gorras, camisetas, pines-. Nosotros llenamos 3 bolsas de regalos, y ni que decir tiene que las bolsas -de tela, por supuesto- también nos las regalaron.

Expo 81 Expo 82

Por último, queríamos hacer hincapié en la planificación para tener una buena imagen. Nosotros nos lo pasamos genial porque sabíamos como evitar las colas más largas y como poder acceder a los pabellones en horas no-puntas, pero la Expo es algo totalmente subjetivo: es posible que leáis un diario acerca del evento en otro lugar y la opinión sea totalmente negativa. Para gustos, los colores.

Enlaces:

* Web oficial de la Expo
* Web oficial de la Post-Expo
* Expo 2008 en Wikipedia

Volver a Expo ’08Capítulo II

Un pensamiento en “Expo Zaragoza ’08 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Expo Zaragoza ’08 – Capítulo II: Acuario, Pabellón de España y mil cosas más (Día 1) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *