Estambul ’12 – Capítulo IX: Durmiendo en un aeropuerto (día 8)

Aunque nuestro viaje tenía seis días “útiles”, en realidad eran ocho: en el primero llegamos a las 23:55 a la ciudad, y en el segundo nuestro avión salía a las 6 de la mañana. En esas últimas horas en la ciudad pasaron algunas cosas, por lo que no nos hemos resistido y al final hemos hecho un último capítulo que sirva para cerrar el viaje a Estambul.

EstambulA las once y pico de la noche dejamos el hostel, maletas en mano, en dirección a la Plaza Taksim. Allí fuimos a coger el autobús en el mismo sitio en el que nos habíamos bajado casi una semana atrás. La compañía Havataş, por diez liras turcas por persona, hace el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Atatürk y la céntrica plaza cada media hora.

Total, que a eso de las doce de la noche llegamos al aeropuerto. Teníamos por delante toda la noche, por lo que no nos lo pensamos dos veces y fuimos en busca de un sitio en el que acurrucarnos y echar una cabezadita. Dormir en el aeropuerto es una experiencia que todo viajero debe vivir, al menos, una vez en la vida. No es lo más agradable, pero es una línea que no puede faltar en ningún currículum viajero. Nosotros lo recordamos con cariño, a pesar de que cada cierto rato pasaba una aspiradora y nos despertaba a todos. ¿No había otro momento para limpiar?

Estambul Estambul

EstambulCuando llegó el momento, facturamos las maletas y pasamos los controles de seguridad. Eran las cuatro de la mañana, pero a Edu se le había despertado el hambre. De repente… ¡Un Burger King! ¡Y encima aceptaban euros! Fue el menú whopper más caro de la historia, pues los muy ladrones lo tenían a 10€, pero supo a gloria.

El vuelo fue más o menos tranquilo: pudimos dormir un poco, sirvieron desayuno, nos tocaron algunas turbulencias… Llegamos con un poquito de retraso, pero con una sonrisa en la cara y la maleta cargada de experiencias que no olvidaremos en la vida.

 Estambul Estambul Estambul

Estambul es una ciudad maravillosa, increíblemente bonita pero también algo caótica. Un sitio que todo el mundo tiene que visitar, y no “al menos una vez en la vida, como se suele decir, sino muchas veces. Esta ciudad turca va a formar parte de nosotros siempre, y tened claro que algún día volveremos a visitarla. Mientras tanto, queda este diario de viaje como recuerdo de los bonitos días que pasamos allí en abril de 2012.

Capítulo VIIIVolver a Estambul ’12

2 pensamientos en “Estambul ’12 – Capítulo IX: Durmiendo en un aeropuerto (día 8)

  1. Gracias por el comentario, me he pasado mucho tiempo buscando a ver si podía o no dormir en el aeropuerto, por un vuelo de conección de apenas seis horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *