Encuentro con bloggers de viajes y Javier Reverte

Hace un mes aproximadamente, nos llegó un email de lo más interesante. En él se ponía en contacto con nosotros Juan Soto, de la agencia publicitaria Addoor, para invitarnos a un acto en el Hotel Kafka, una institución puntera en el mundo cultural madrileño. Dicho acto consistía en un encuentro con el escritor Javier Reverte y una serie de bloggers de viajes para compartir experiencias sobre las dos cosas que tenemos en común: viajar y escribir sobre nuestras aventuras.

Evidentemente, no podíamos negarnos a la oportunidad de conversar sobre nuestra pasión con un ilustre del género como Javier Reverte y otros compañeros de la red. Por eso, el tiempo pasó muy despacio hasta que por fin llegó el día.

Hotel KafkaCuando llegamos al Hotel Kafka ya era de noche. De todos modos, el sitio es perfectamente reconocible: en el corazón de la calle Hortaleza, en el edificio donde antaño estuvo ubicada la editorial “Obras de Pérez Galdós”, se nota el olor a literatura de la buena. Nada más entrar nos recibió Juan, de Addor, y nos acomodó entre el resto de bloggers (los cuales, dicho sea de paso, eran gente encantadora y realmente agradable). En cualquier caso, todo estaba listo para el evento, e incluso ya habíamos visto a Javier Reverte pululando por el edificio.Aunque el evento llevaba por nombre “Javier Reverte y los bloggers de viajes“, hay que entenderlo no como un acto único, sino como algo enmarcado en una experiencia más amplia: Blog Experience. Según nos contaron los organizadores, se trata de hacer encuentros periódicamente con blogs de diversos ámbitos -viajes, moda, etc.- para poner en contacto empresas de dichos sectores con los bloggers.

Encuentro bloggersEn nuestra opinión, el evento fue divertidísimo: Javier Reverte nos contó todo tipo de anécdotas, se prestó a contestar a todas nuestras preguntas y luego estuvimos todos juntos cenando y siguiendo la charla. El escritor confesó que no es muy seguidor de las páginas webs de viajes, pero eso no fue un impedimento para que todos conectásemos a la perfección: nos une la pasión por viajar, y así es fácil entenderse. Las caras de satisfacción de todos los asistentes daban cuenta de que lo estábamos pasando en grande.

Encuentro bloggersAdemás, la Blog Experience fue muy enriquecedora desde el punto de vista literario, ya que Javier nos contó diversas técnicas que el utiliza a la hora de contar sus viajes: como estructurar la narración, como no caer en un excesivo egocentrismo (algo difícil cuando se escribe sobre viajes), como plasmar determinadas anécdotas…

La charla duró más o menos una hora, aunque luego pasamos a una sala anexa del Hotel Kafka y, entre sándwiches y refrescos, estuvimos hablando y contándonos anécdotas: de viajes, de nuestras páginas webs, de literatura… Vamos, que cuando nos fuimos fue porque por la hora se nos había echado encima y perdíamos el último tren de vuelta a casa, ya que si no nos hubiésemos quedado toda la noche.

Sinceramente: lo pasamos genial y fue útil a partes iguales. Por un lado conocimos a viajeros de todo tipo: Javier Reverte, Sele, Míriam… Es gente a la que no conocíamos de nada, pero tras unas pocas palabras nos dimos cuenta de que era gente maravillosa. Eso sí, por otro lado pudimos aprender mucho sobre cómo escribir literatura viajera, y sobretodo vimos que hay gente que comparte nuestra afición por contar lo que vemos cuando rompemos con la rutina y cogemos la mochila.

Nosotros con Javier Reverte Foto de grupo

Paradójicamente, una noche muy viajera sin movernos de casa.

Addoor Hotel Kafka

Blogs participantes:

A Salto de Mata
Aines en ruta
Cumplir un sueño
Desde Saigón
Diarios de un fotógrafo de viajes
Edu & Eri Viajes
El Rincón de Sele
Expatriada en Rumanía
Intentando recorrer el mundo
Miss Viajes
Sergi Bellver
Un mundo en la mochila
Vagamundos
Viaje al atardecer

Un pensamiento en “Encuentro con bloggers de viajes y Javier Reverte

  1. Pingback: Fitur 2013 – Día 1 | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *