Empezar el año en Aranjuez ’09 – Capítulo II: ¡Feliz 2009!

Aranjuez es uno de esos sitios, como París o Roma, que tienen la etiqueta de “siempre hay que volver”. Es un sitio especial por muchas razones, desde la impresionante arquitectura del Palacio Real hasta la belleza de los jardines, pasando por un sinfín de acontecimientos históricos que han ocurrido en la localidad. Por eso, empezar el año allí nos pareció más bonito que hacerlo en una macrodiscoteca en la que hacer 6 horas de cola para poder ir al baño.

Encontramos una buena oferta en el hotel NH Principe de la Paz, un cuatro estrellas -algo normalmente inconcebible para nuestro presupuesto de estudiantes- también cargado de historia, pues ocupa un palacete del siglo XVII que llegó a ser acondicionado para Manuel Godoy -de ahí viene el nombre-. El edificio está tanto en la línea de la arquitectura de Aranjuez como en la de una buena cadena de hoteles, con todo tipo de comodidades.

Además, está justo enfrente del Palacio Real, el cual -pobrecito- estaba en plena restauración. Últimamente estamos teniendo algo de mala suerte en ese sentido, como cuando fuimos a Malinas y estaban casi todas las iglesias en obras. En cualquier caso, siempre es agradable pasear por un lugar lleno de historia.

Aranjuez 01 Aranjuez 02

La zona en sí representa la flor y nada de la arquitectura real y aristocrática de España de los últimos siglos. Como ya conocíamos el sitio y estábamos más que cansados, lo único que hicimos fue dar un paseíto por los alrededores, sin ir en busca de ningún monumento ni nada por el estilo. Da igual, Aranjuez es un lugar mágico en el que solo estar ya supone una actividad encantadora.

 Aranjuez 03 Aranjuez 04

En conclusión, un breve pero intenso reencuentro con una ciudad que ya habíamos visitado en el pasado. ¡Cúrate pronto, Palacio Real!

Capítulo IVolver a Aranjuez ’09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *