El Parque Sempione y los Jardines Públicos, los parques de Milán por excelencia

Pese a que mucha gente piensa en Milán como una ciudad gris, los que hemos ido a ese destino sabemos que tiene dos parques que bien merecen una visita. Uno de ellos es el Parque Sempione, a la vera del famoso Castillo Sforzesco. El otro es conocido como los Jardines Públicos de Milán, y está rodeado de museos.

Total, que si estáis por el norte de Italia, no podéis perderos estos dos parques de Milán. Os aseguramos que os dejarán muy buen sabor de boca.

parque-sempione-milanPARQUE SEMPIONE

47 hectáreas, ni más ni menos. Esas son las dimensiones del Parque Sempione, ubicado junto al Castillo Sforzesco. Estando al lado de uno de los monumentos más visitados de Milán, la visita es obligada. Y, sinceramente, lo sería aunque estuviera en la otra punta, ya que es una de las zonas verdes más importantes del norte del país.

Tiene un pequeño lago artificial, un arco del triunfo (el Arco della Pace, del cual podéis leer más en la web oficial de la Comuna de Milán) y amplias llanuras de césped en las que sentarse a descansar tras un duro día de turisteo. El ambiente durante todo el año es excelente, con gente tomando el sol en verano o haciendo deporte en invierno.

Milán es uno de esos destinos low cost a los que siempre merece la pena escaparse, por lo que si encontráis unos vuelos a Italia económicos de precio seguramente os interesarán lugares como el Parque Sempione: pasear todavía es gratis. 🙂

JARDINES PÚBLICOS DE MILÁN

El otro gran pulmón verde es llamado los Jardines Públicos de Milán. Un estanque, diferentes fuentes, árboles enormes, ponis en los días festivos e incluso varios museos dentro del propio parque. ¿Se puede perdir más? No negaremos que por la mañana está un poco desangelado, pero un sábado por la tarde es un lugar más que recomendable.

Quizá resulten más espectacular que el Parque Sempione, ya que los Jardines Públicos se hallan literalmente en medio de la civilización: a su alrededor hay calles llenas de coches, polución, ruido… Y sin embargo dentro se respira paz y tranquilidad por los cuatro costados.

jardines-publicos-milan-01 CONCLUSIÓN

Para nosotros, Milán ha sido una deliciosa sorpresa con la que empezar 2015. Volamos por poco más de 40€ con unos billetes que encontramos con Jetcost, un comparador de vuelos lowcost. Y desde entonces le hablamos a todo el mundo de la ciudad.

En los próximos meses va a estar en el candelero, ya que aquí se va a celebrar la Expo de 2015. Si vais a la ciudad, no dudéis en pasaros por estos dos preciosos parques.

ENLACE:

Web oficial de Expo Milán 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *