El Mercado de Productores de Madrid: cuándo es, dónde se hace y qué hay en él

Ya es una realidad: Madrid se ha convertido en una de esas ciudades en las que siempre hay algo que hacer. Muy atrás queda la época en la que la vida cultural languidecía y en la que encontrar un plan interesante para el fin de semana se hacía muy difícil. Hoy el abanico de opciones es inmenso: gastronomía, arte, deporte… ¡Siempre hay de todo! Como muestra, hoy os enseñamos uno de nuestros últimos descubrimientos: el Mercado de Productores de Madrid, un evento en el que los mejores productores de la Comunidad de Madrid de alimentos artesanos y ecológicos traen sus delicias al centro de la capital.

mercado-productores-madrid-01UNA ODA A LOS MERCADOS DE TODA LA VIDA

Madrid Productores, que es como se llama este mercado, se celebra en general el último fin de semana de cada mes. Conviene consultar su web, ya que en ocasiones hay excepciones (por ejemplo, en Navidad suele ser al principio). Se hace en las horas centrales del día (de 11 a 19 el sábado y de 11 a 17 el domingo), en la explanada central del Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera 14).

A lo largo de casi un centenar de puestos, podréis conocer los mejores productos de la Comunidad de Madrid: desde quesos y vinos hasta deliciosas empanadas, pasando por cervezas artesanales, productos de la huerta o repostería. Lo mejor es que no solo el acceso es gratis, sino que prácticamente todos los puestos dan muestras gratis de sus productos.

mercado-productores-madrid-02Con este evento, Madrid se reencuentra con los mercados de toda la vida. Sacan mucho pecho de este aspecto, hasta el punto de que en la entrada hay un mapa en el que se señalan algunos de los mercados más emblemáticos del planeta.

Ahora que está tan de moda eso del turismo slow, en el que lo importante no es ver muchas cosas sino disfrutar de experiencias auténticas, no se nos ocurre un plan mejor. No os podéis imaginar la amalgama de sabores y olores de la que se puede disfrutar, además de la amabilidad de los tenderos de toda la vida y de las infinitas actividades que se ofrecen.

mercado-productores-madrid-03DEGUSTAR O HACER LA COMPRA, A TU ELECCIÓN

Al Mercado de Productores acuden por igual tanto personas que quieren hacer la compra como aquellos que simplemente quieren disfrutar de una buena comida. Los primeros encontrarán en una sola explanada la flor y nata de la artesanía gastronómica de la Comunidad de Madrid: desde carnes de la Cuerda Larga hasta quesos de Campo Real. Norte, sur, este y oeste representados a través de productos tan concretos como las Cosladitas o los Manolitos de Colmenar Viejo.

mercado-productores-madrid-05Pero no imaginéis solo tradición y clasicismo, porque también hay sitio para la vanguardia. Los que van en busca de una experiencia gastronómica también la encontrarán, a través de los muchos puestos en los que comer o simplemente picotear algo. Hay un espacio central lleno de mesas y sillas, en el que puedes sentarte y degustar lo que más te haya llamado la atención.

mercado-productores-madrid-04Pocos planes nos han sorprendido tan poco últimamente en la ciudad de Madrid. Si, ya sabemos que se lleva mucho tiempo celebrando, pero nosotros aún no nos habíamos pasado por aquí. Eso sí, desde ya os decimos que nos hemos hecho fans de Madrid Productores y que de ahora en adelante no nos perderemos ni una de sus ediciones.

mercado-productores-madrid-06INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE MADRID PRODUCTORES

  • Dónde: Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera 14)
  • Cuándo: el último fin de semana de cada mes
  • Horario: sábado de 11 a 19 y domingo de 11 a 17
  • Qué: más de cien puestos con los mejores productos artesanales de Madrid
  • Más información: www.mercadoproductores.es

mercado-productores-madrid-08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *