El Jardín Encantado de Marina d’Or

Inaugurado en 2012, el Jardín Encantado de Marina d’Or es una de las últimas grandes novedades que la Ciudad de Vacaciones ha incorporado a su oferta turística. Se trata de un gran espacio que mezcla un espectáculo con actores y bailares, un jardín exótico con decenas de especies de flores traídas de todo el mundo y la recreación de las escenas más famosas de cuentos infantiles, como el paseo de Caperucita Roja por el bosque o los soplidos del lobo a la casa de los tres cerditos. Todo ello acompañado por la certificación de la Universitat Jaume I, que reconoce internacionalmente al Jardín Encantado como un espacio único en el mundo.

¿Cuánto cuesta visitarlo? ¿Qué horarios tiene? ¿Realmente merece la pena? La respuesta a esas preguntas (y a muchas otras) en el siguiente artículo.

jardin-encantado-1

UN POPURRÍ DE OCIO INFANTIL

Tal y como hemos dicho en la entrada, el Jardín Encantado está enfocado principalmente a público joven. Se visita en sesiones de aproximadamente hora y media, en las cuales el tiempo está distribuido básicamente en dos franjas: libre y espectáculo. Al principio podemos recorrer el Jardín Encantado a nuestra bola, disfrutando de las miles de flores que lo componen y de un montón de escenas sacadas de cuentos infantiles. Sin embargo, poco a poco comienza la interacción, pues hay varios árboles que responden a las preguntas del público (suponemos que habrá alguien tras una cámara contestando). A la media hora o así empieza a salir actores, los cuales también interactuan con la gente.

En la parte final se celebra el show en vivo, en el cual todos los actores se reúnen en la zona central para hacer un espectáculo que mezcla la narración, la danza y los efectos especiales. Es visualmente impactante, aunque resulta casi imposible seguir el argumento. Lo bueno es que las entradas incluyen una consumición, así que se hace mucho más llevadero.

jardin-encantado-2

PRECIOS, HORARIOS Y OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA

Las entradas cuestan 10€ para los adultos y 6€ para los niños entre 90cm y 140cm, siendo gratis para los que no lleguen al metro y medio. Se visita en sesiones de aproximadamente una hora y media, celebrándose varias al día en función de la época del año. En verano puede haber hasta tres o cuatro sesiones todos los días (dos de mañana y dos de tarde), mientras que en invierno la cosa está más tranquilita y solo se hace por las mañanas.

Se encuentra bastante fácil, ya que está en una de las calles principales de Marina d’Or. Además, está muy bien señalizado, por lo que es difícil pasar por allí y no ver al menos uno de sus carteles.


Ver mapa más grande

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL JARDÍN ENCANTADO

¿Qué podemos decir? No esperábamos ni mucho ni poco, simplemente fuimos allí con los ojos bien abiertos… y la verdad es que no nos gustó lo que vimos. Sin duda, el Jardín Encantado está enfocado a un público joven, muy joven: casi nos atreveríamos a decir que solo se disfruta si se está en la más tierna infancia.

Reconocemos su gran despliegue de medios audiovisuales, la grandeza de los bailarines e incluso la enorme cantidad de flores, pero nosotros desde luego no lo podemos recomendar para gente adulta.

jardin-encantado-3

No hay que tomar esto como una crítica negativa. De hecho, vimos a gente que no paraba de sonreír. Más bien es una recomendación: id allí si tenéis niños pequeños, pero no nos parece una opción interesante para gente joven o adulta. Al menos nosotros preferiríamos gastar el dinero de las entradas en otras muchas cosas, tanto de Marina d’Or (shopping, restauración, actividades) como de fuera.

La conclusión positiva es que el Jardín Encantado es una de las muchas posibilidades que existen en Marina d’Or. Si hay mucho donde elegir, el viaje siempre saldrá bien.

jardin-encantado-4

Volver a Marina d’Or ’13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *