El Hotel Royal de Cracovia

¿Sabéis esa sensación de “estoy en el alojamiento perfecto para mí en esta ciudad”? Pues eso fue lo que sentimos en el Hotel Royal de Cracovia, nuestro cuartel general cuando estuvimos explorando esa ciudad polaca. Lo tiene absolutamente todo: buena ubicación, buen precio, WiFi que funciona, desayuno incluido…

Cracovia tiene una buena oferta hotelera, así que seguro que no tenéis problema en encontrar un sitio para dormir. Sin embargo, aquí os dejamos nuestra reseña de este buen alojamiento.

hotel-royal-cracovia-01

UN HOTEL DE OTRA ÉPOCA

El Royal Hotel ocupa nada más y nada menos que cuatro edificios de Art Nouveau. Cuando llegamos allí, el botones nos acompañó hasta la habitación. Pensábamos que era una cortesía innecesaria… ¡Pero no! Es literalmente imposible llegar a la habitación si no te enseñan el camino, nosotros teníamos como 3 o 4 minutos desde recepción hasta la habitación.

Al estar en edificios clásicos, las habitaciones son desproporcionadas: enormes y con techos altísimos. Vamos, todo lo necesario para sentirse como unos reyes. La decoración es muy clásica, pero no falta la tele finita con canales internacionales. Y todo limpísimo, que siempre es algo muy a tener en cuenta.

hotel-royal-cracovia-02El baño estaba genial: amplio, nuevo, limpio y, por encima del resto, muy calentito. Visitamos la ciudad a 15 grados bajo cero, por lo que en un baño frío nos hubiéramos congelado literalmente. Por suerte, se estaba muy agustito.

hotel-royal-cracovia-03POD WAWELEM, EL COMPLEMENTO PERFECTO

En los bajos del hotel hay una sucursal de la cadena Pod Wawelem, unos restaurantes que ofrecen comida polaca al estilo americano: música molona, decoración con muchas luces, camareros simpaticorros… Como un Hard Rock, pero a la polaca. Nosotros cenamos allí un día y estaba muy bien.

hotel-royal-cracovia-04El Hotel Royal sirve desayuno allí, por lo que acabaréis conociéndolo por dentro. El desayuno es muy abundante, perfecto para coger fuerzas antes de un duro día pateándose Cracovia.

hotel-royal-cracovia-05LA MEJOR ZONA PARA DORMIR EN CRACOVIA

Pero, por encima de cualquier cosa, queremos destacar la excelente ubicación del Hotel Royal. Está literalmente al lado de la Colina Wawel, lo que supone estar al lado de los principales puntos de interés de la ciudad. Como mucho se tarda 15 minutos caminando en ir a la otra punta del casco histórico.

Es una maravilla despertarse por la mañana, abrir la ventana y ver ese enorme castillo. Hay varios sitios para salir por allí cerquita, por lo que también podéis explorar la vida nocturna de la ciudad.

En definitiva, una buena opción para dormir en Cracovia. ¡Dicho queda!

hotel-royal-cracovia-06Volver a Polonia ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *