El Camerino, una gran pizzería en la Comarca de la Vera

Cuando uno piensa en turismo rural, normalmente le vienen a la mente escenas como un sofá al lado de una chimenea o un guiso típico con muchas calorías. Nosotros amamos esas cosas, sí, pero en la Comarca de la Vera descubrimos que todo eso se puede compaginar con opciones más urbanitas. Sin ir más lejos, en Villanueva de la Vera nos encontramos con una oferta gastronómica mucho más amplia y variada de lo que cabía esperar: desde restaurantes de cocina fusión hasta hamburgueserías convencionales. Nosotros cenamos en El Camerino, un establecimiento que nos sorprendió por su ambiente cinéfilo y por sus excelentes pizzas. 100% recomendable si andáis por la zona.

el-camerino-villanueva-de-la-vera-1

HOLLYWOOD EN LA COMARCA DE LA VERA

El Camerino está en la carretera principal que atraviesa Villanueva de la Vera, por lo que resulta relativamente sencillo dar con él. Nosotros en realidad fuimos porque nos lo recomendaron en nuestro hotel, y lo vendieron tan bien que fue imposible no resistirse.

Y es que en este restaurante se dan dos cosas que nos encantan. Por un lado, el toque familiar: El Camerino está regentado por una pareja joven que ha decidido emprender y dar lo mejor de sí en un proyecto como este. Por otro lado, partiendo de productos asociados normalmente a comida basura (como hamburguesas o pizza) ofrecen creaciones de autor, de esas que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.

Además, todo esto está apoyado por un ambiente cinéfilo muy divertido: los nombres de los platos, la decoración, el trato cercano… Todo recuerda a grandes clásicos del cine, como si en vez de estar en la Comarca de la Vera estuvieras en Nueva York.

el-camerino-villanueva-de-la-vera-2

HAMBURGUESAS DE AUTOR, PIZZAS DE LUJO

Que te traten bien o que el sitio sea chulo está bien, pero lo realmente importante es que la comida sea buena. Y aquí lo era. Hay que reconocer que nos habían hablado de sus hamburguesas de autor y esa era la idea que llevábamos, pero cuando vimos la carta de pizzas artesanales no pudimos resistirnos. Las hacen una a una, nada de congelados, y eso se traduce en un sabor único.

Los precios son buenos (una pizza grande de esas que comen dos personas oscila entre los 10€ y los 12€ en función de sus ingredientes). Si a eso se le suma que hay mucho donde elegir y que todas tenían una pinta estupenda, el resultado no podría ser más positivo.

Nosotros probamos una que mezclaba salsa barbacoa, carne picada, bacon y un toque de orégano espectacular. ¡Se nos está haciendo la boca agua recordándola! Además, en la mesa de al lado estaban probando otras y la verdad es que también parecían espectaculares.

el-camerino-villanueva-de-la-vera-3Volver a Comarca de la Vera ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *