El Bodegón, el bar más auténtico de Navaluenga (Ávila)

Aunque ya publicamos un resumen con diez ideas para pasar una escapada rural perfecta en Navaluenga, todavía tenemos muchas cosas que decir sobre este pequeño pueblo de la provincia de Ávila. En este post vamos a hablar de El Bodegón, el que posiblemente sea el bar más auténtico del lugar. Es una mezcla entre restaurante, sitio para tapear, pub y, en definitiva, cualquier cosa que se le parezca a reunirse con los amigos y pasarlo bien. Es cierto que en un fin de semana es imposible conocer todos los bares de Navaluenga, ya que su oferta gastronómica es gigantesca, pero nos cuesta mucho pensar en un sitio más acogedor y auténtico que éste.

elbodegon-navaluenga-1

SENTIRSE COMO EN CASA

Una casa tradicional, la chimenea que se ve nada más entrar, el olor de unas castañas asándose… ¿Cómo pensáis que nos sentimos al ver todo esto? Sin duda, la principal seña de identidad de El Bodegón es su excepcional ambiente. Íbamos a volver a decir que es un sitio muy acogedor, pero la palabra se queda corta: es un lugar que te hace sentir como en casa, de esos a los que siempre apetece volver. Y la mejor muestra de lo que decimos es que buena parte de la gente que vimos cenando allí no eran viajeros, sino personas que viven en Navaluenga.

elbodegon-navaluenga-1

El Bodegón está en un local bastante amplio y, aunque no estén delimitados físicamente, se podría hablar de que tienen espacios para distintos usos. La barra invita al típico tapeo con amigos, pidiendo algo de beber y aperitivos hasta altas horas. Por otro lado, tienen una chimenea con varias mesitas alrededor, perfecta para conversaciones filosóficas e interminables. Su zona más amplia es la típica para comer o cenar, con un montón de mesas. Por último, al fondo hay un televisor gigante idóneo para disfrutar de un buen partido de fútbol.

Por cierto, no queremos dejar de hablar de Florillo, el principal responsable de El Bodegón: una persona amable, atenta y con mucho salero. Encontrarte a gente tan divertida y con tantas ganas de hacer sentir bien al viajero es la que marca la diferencia.

elbodegon-navaluenga-1

MUCHO MÁS QUE BACALAO

La principal especialidad de El Bodegón es el bacalao, el cual preparan de formas muy distintas: guisado, rebozado, en croquetas… Sin embargo, es un sitio que tiene mucho que decir más allá de ese pescado. ¿Qué tipo de cocina ofrecen? Podríamos hablar de tradicional o casera, pero creemos que lo justo sería decir DE LA BUENA. Así, con mayúsculas. Pocos placeres gastronómicos hay comparables a una ensalada bien hecha con productos de la huerta, a croquetones de esos que hacen que se te pongan los pelos de punta o un buen guiso.

El resumen es que es imposible irse con hambre de El Bodegón. Tienen muchas tapas y raciones en la carta, el precio es más que asequible y damos fe de que todo lo que probamos estaba buenísimo. Sin duda, una opción a tener en cuenta en Navaluenga.

PD: Una vez más, queremos darle las gracias a EscapadaRural.com por haber organizado el #NavaluengaRuralTrip y habernos permitido conocer lugares tan chulos como este.

elbodegon-navaluenga-1

DATOS PRÁCTICOS

  • Dónde: Calle Ermita, 25 (Navaluenga)
  • Horario: abre todos los días de 12:00 del mediodía a 5:00 de la mañana.
  • Teléfono: 677 85 36 84
  • Email: elbodegonnv@hotmail.com


Ver mapa más grande

Volver a Navaluenga ’13

6 pensamientos en “El Bodegón, el bar más auténtico de Navaluenga (Ávila)

    • Es lo que más nos gustó de Navaluenga: pese a ser un lugar que vive casi al 100% del turismo, encuentras una naturalidad y una sencillez fuera de lo normal. Volveremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *