El Aeropuerto de Ginebra

Ginebra es una de las ciudades europeas más interesantes y bonitas que hemos conocido hasta el momento. Posee una buenísima conexión aérea con España a través de vuelos tanto de líneas aéreas tradicionales como low cost, lo que la convierten en un destino perfecto para pasar bien un fin de semana, bien de una semana. Además el aeropuerto está muy cerquita de la ciudad (a 5 km), por lo que apenas pierdes tiempo en idas y venidas. Os contamos más sobre él en este artículo.

ginebra-aeropuertoEl Aéroport international de Genève o aeropuerto internacional de Ginebra aunque estaba operativo desde principios del siglo XX (1919), no fue hasta finales de los años 60 cuando se inauguró su terminal principal. Tiene una curiosa particularidad y es que está en la misma frontera con Francia teniendo, incluso, una terminal francesa, por lo que muchos de los vuelos al país galo son considerados como domésticos en lugar de internacionales.

Más que hablaros de todos los servicios de que dispone el aeropuerto de Ginebra, que son exactamente los mismos que en cualquier otro (bancos, cajeros, bares, restaurantes, tiendas, oficinas de alquiler de coches, parkings…) nos gustaría comentar dos datos que consideramos más útiles. En primer lugar, cómo llegar al centro de Ginebra y por otro informaros de una aplicación que creemos os puede ser de gran ayuda.

Para ir al centro de Ginebra desde su aeropuerto existen diferentes medios de transporte público que nos llevarán al corazón de la ciudad.

Tren

En el mismo aeropuerto, junto al nivel de llegadas, está la estación de tren que comunica directamente con la de Cornavin en unos 7 minutos aproximadamente. La puntualidad es extrema y la frecuencia, en horas punta, es de 5 trenes a la hora.

Autobús

Hay diferentes líneas que nos llevarán al centro de la ciudad. La frecuencia está en torno a 8-15 minutos en las horas punta. Los autobuses que conectan con Ginebra son:

  • 5: Aéroport – Aréna/Palexpo – Nations – Cornavin – Rive – Malagnou – Thônex-Vallard
  • 10: Aéroport – Balexert – Cornavin – Bel-Air – Rive
  • 23: Aéroport – Blandonnet – Lignon – Aïre – Grand-Lancy – ZIPLO
  • 28: Parfumerie – Vernier – Blandonnet – Aéroport – Fret – Grand-Saconnex – Nations – Jardin-Botanique
  • 57: Aéroport – Blandonnet – Hôtpial de la Tour – Meyrin
  • F: Gex – Cessy – Grand-Saconnex – Nations – Cornavin
  • Y: Ferney – Grand-Saconnex – Aéroport – Blandonnet – CERN – Thoiry

También hay determinados hoteles que te ofrecen un servicio de shuttle-bus. Para ello, debes consultarlo con tu alojamiento.

Y ahora viene la buena noticia: durante nuestra estancia en Ginebra, todo el transporte tanto desde y hasta el aeropuerto es ¡GRATIS! Simplemente tienes que sacar un billete Unireso en las taquillas del aeropuerto y podrás acceder al tren o al autobús correspondiente. Pero no acaba aquí, el transporte por toda la ciudad de Ginebra también es gratuito. En tu alojamiento te obsequiarán con una tarjeta que te permitirá viajar sin coste alguno y de manera indefinida durante vuestra estancia por todos los medios de transporte de la ciudad.

Por otro lado, dispone de una aplicación totalmente gratuita: GVApp. Esta aplicación, que ha ganado varios premios en 2013, permite hacer un seguimiento de los vuelos, conocer en todo momento información sobre los mismos, planos del aeropuerto para saber dónde está una determinada tienda (o el baño), si hay o no plazas disponibles en los parkings y cuánto te costaría aparcar el coche, información sobre el transporte público (¿cuándo está previsto que salga el próximo tren? ¿y el autobús?) además también tienes acceso a una lista de los contactos de todas las líneas aéreas.

la foto 1 la foto 3 la foto 2 la foto 4

Volver a Suiza ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *