Edu & Eri Viajes 2.0

¡Por fin! Después de varios meses de trabajo, hoy la web da un paso adelante muy importante. Tras más de cuatro años utilizando Microsoft Expression Web, llega el momento de renovarse y de utilizar una plataforma mucho más abierta, dinámica y versátil: WordPress. Esto supondrá un importante salto de calidad y una gran cantidad de novedades: nuevo diseño, nuevas secciones, nuevas posibilidades… Con todos ustedes, Edu & Eri Viajes 2.0.

Vayamos por partes. En primer lugar, un poquito de Historia. La web nació hace ya más de cuatro años. Lo que empezó como una simple distracción, poco a poco se fue convirtiendo en una parte muy importante de nuestra vida. Nos encanta viajar, pero también escribir sobre lo que visitamos y compartir nuestras experiencias con otros viajeros. Así, la web ha pasado a ser mucho más que una distracción: un modo de vida. Precisamente por eso llegó la necesidad de modernizarnos, de poder hacer todas esas virguerías que vemos en otros blogs y que con nuestro planteamiento inicial era imposible.

El cambio de Expression Web a WordPress supone un salto cualitativo importante. Ha sido decir adiós a lo estático y dar la bienvenida a lo dinámico, dejar de trabajar en local para utilizar la famosa nube. Así, a partir de ahora muchos viejos quebraderos de cabeza quedan atrás para poder centrarnos en lo que más nos gusta: escribir y compartir experiencias.

El cambio más visible es a nivel de diseño. Con WordPress la web se hace mucho más moderna, más ancha (ganamos más de 100 píxeles en la zona de escritura y otros 50 en la sidebar o barra lateral) y, en definitiva, más navegable. También tendrán mayor protagonismo las redes sociales, el canal de Youtube y la intereacción con la gente.


Diseño 2008-2012 y diseño nuevo

El hecho de que todo sea más dinámico también va a hacer que podamos ampliar los contenidos sobre los que vamos a hablar. Normalmente seguiremos publicando los diarios de viaje como buque insignia, pero eso se intercalará con artículos de todo tipo: noticias sobre el sector, curiosidades viajeras, una nueva sección sobre cine…

Una de las cosas que peor llevábamos de utilizar html es que no podíamos interactuar directamente con nuestros lectores en la web. Había que usar necesariamente el email, nuestro canal de facebook o nuestro perfil de twitter. Si bien esos medios seguirán funcionando, a partir de ahora se podrán dejar comentarios en todas las páginas de la web. Eso hará que las dudas resueltas sobre un determinado tema queden reflejadas para que futuros viajeros puedan consultarlas.

De todas formas, no todo es tan bonito como parece. Hacer la transición de un sistema a otro ha llevado mucho tiempo, pero el proceso aun no ha terminado. Durante los próximos meses, todos los contenidos publicados hasta ahora serán adaptados para que encajen a la perfección en la nueva web: imágenes más anchas, textos corregidos, nuevos enlaces internos… Vamos, que poco a poco vamos a ir remasterizando nuestros contenidos para que todo resulte mucho más visual.

En definitiva, os damos la bienvenida a Edu & Eri Viajes 2.0. Esperemos que a los viejos lectores os guste el cambio, y también deseamos que esta modificación nos permita llegar a más gente. ¡Nos vemos en algún viaje! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *