Dónde alojarse en Bergen

Una de las cuestiones que más cuidamos al preparar un viaje es el alojamiento. De hecho, tras hacernos con los billetes de avión, lo siguiente que buscamos es el hotel que será nuestro hogar durante los días que dure la estancia. En Bergen tuvimos la oportunidad de conocer dos lugares muy diferentes, en dos zonas de la ciudad también distintas. Aquí va nuestra reseña sobre Thon Brygge y Scandic Ørnen.dormirbergen03

THON BERGEN BRYGGE

En el corazón del barrio más antiguo de Bergen, en Brygge, se sitúa el hotel de dos estrellas Thon Brygge (Bradbenken, 3). Perteneciente a la cadena hotelera noruega fundada en los años 80 del siglo XX, ofrece comodidad, funcionalidad y calidad a partes iguales, siendo, además, reconocidos como hoteles responsables con el medio ambiente. Ha sido recientemente renovado, por lo que es posible que la foto de la habitación que veis abajo ya no presente ese aspecto. Y hablando de habitaciones, posee 219 en total, entre individuales, dobles, triples y superiores, todas no fumadores, aunque con acceso a wifi de manera gratuita. La cama es muy cómoda, dispone de un pequeño escritorio, neverita y baño privado con los amenities correspondientes. Muy funcional.

dormirbergen01

En el precio de la estancia, unos 65€ la noche, se incluye el desayuno tipo buffet. Este incluye bebidas calientes como café, té o chocolate, zumos de diversas clases, fruta fresca, dulces de todo tipo y platos salados (salmón, salchichas, huevos fritos o cocidos…). Vamos, que no te quedas con hambre.

dormirbergen02

Lo que más nos gustó fue su sencillez, lo acogedor de su decoración, la cercanía al centro de la ciudad y, sobre todo, la relación calidad-precio.

SCANDIC ØRNEN

En Lars Hillesgate, 18 se encuentra nuestro segundo hotel, muy muy cerquita del KODE Museum, la gran sala de conciertos Grieghallen y la estación Bystasjonen. Decorado con muchísimo mimo en un estilo moderno, fresco y, en ocasiones, minimalista, el Scandic Ørnen es de 10. Ofrece múltiples servicios (por ejemplo tiene gimnasio) y está adaptado a todas las necesidades que el viajero, de cualquier tipo, pueda necesitar. De hecho, tiene habitaciones especialmente diseñadas para personas con visibilidad o movilidad reducida, o para aquellos otros que presenten alguna alergia alimenticia.
dormirbergen04

El desayuno buffet es espectacular: productos orgánicos y de cercanía. Bebidas calientes y frías, zumos recién exprimidos, embutidos, quesos, platos calientes típicos noruegos y europeos, dulces, bizcochos… En fin, tienes dónde elegir. Y si quieres picar entre horas, hay una mini tienda para que puedas apagar el gusanillo. El wifi es totalmente gratuito y las habitaciones son enormes. La cama comodísima, el baño privado estupendo y sobre todo, unas vistas a la ciudad espectaculares.

dormirbergen05

En esta caso, el precio sube un poco más (unos 100 € la noche), pero sin duda, merece la pena alojarse en el Scandic Ørnen si se tiene la oportunidad. Es una experiencia única.

Volver a Fiordos Noruegos ’15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *