Domátes ke Piperíés yemistés (Tomates y pimientos rellenos de arroz)

Cuando estuvimos de viaje en Grecia, probamos una receta muy sencilla pero que nos llamó mucho la atención. Se trataba de un tomate y un pimiento rellenos de arroz, acompañados de unas poquitas patatas asadas. Lo comimos en el típico restaurante de carretera, y la verdad es que el sabor nos sorprendió gratamente.

Buscamos un poco en internet, encontramos la receta y probamos a hacerla en casa. ¿El resultado? ¡Riquísimo! Hoy os enseñamos a hacer este delicioso plato de la gastronomía griega. Lo primero de todo: la foto del original, el que probamos en Grecia. ¿Cómo serán los nuestros?

INGREDIENTES (4 personas)

4 tomates pequeños
4 pimientos pequeños
1/2 kilo de arroz
1 cebolleta o 1 cebolla
Aceite de Oliva
Perejil
Orégano
Pimienta negra
Azúcar
Sal

Tiempo: 1 hora – Dificultad: Media- Precio: Económico

Quizá lo más representativo de la comida griega sea la moussaka, esa especie de lasaña en la que la pasta se sustituye por berenjena. Sin embargo, la riqueza gastronómica de Grecia es infinita, y platos menos conocidos pueden ser igual de deliciosos. Esta es una receta normal y corriente, de las que se comen en la vida cotidiana. Ahí es donde está su encanto: con ingredientes tan comunes como el tomate o el arroz se hace un plato distinto.

Antes de empezar con la receta, hay que decir que existen muchas variedades: solo con tomates, solo con pimientos, sustituyendo el orégano por hierbabuena… En cada uno queda adaptarla a sus gustos o a los productos que tenga por casa en ese momento. Por ejemplo, nosotros la hicimos solo con pimientos, pues era lo que teníamos a mano. Así, las cantidades que os hemos puesto más arriba son simplemente orientativas. Os recomendamos no escatimar con el arroz: si os quedáis justos la receta no quedará bien, y si os sobra lo podéis utilizar en muchas cosas.

1. Preparar los “recipientes”. Hay que lavar bien los tomates y los pimientos, cortar un círculo en la parte superior (para que quede una especie de “tapa”) y vaciarlos. En el caso del tomate, se les echa un pelín de azúcar por dentro (para la acidez) y la pulpa se guarda para luego mezclarla con el arroz. En el caso del pimiento, no se echa azúcar y las pepitas se tiran.

2. Se pone a cocer el arroz con un poco de sal, pimienta negra molida, perejil y orégano. Hay que cocerlos un pelín menos de lo normal, pues luego estará un buen rato en el horno.

3. Mientras cuece el arroz, se cortan las cebolletas y se sofríen.

4. En la cacerola en la que se ha cocido el arroz, se echa la cebolleta y un pelín más de agua. Si estáis usando tomates, es el momento de echar la pulpa. Se cuece 5 o 10 minutos más.

5. Se rellenan los pimientos y los tomates con el arroz. Hay que llenar hasta arriba, y luego se pone la tapita que habíamos hecho.

6. Se mete en el horno a fuego medio durante aproximadamente 40 minutos. Para saber si están hechos hay que fijarse en la textura, similar a la de los tomates y los pimientos asados. Ojito con pasarse.

7. ¡Todo listo! ¡A servir y a disfrutar!

NOTA: plato perfecto para guardar en la nevera y comer otro día, o para llevar en un tupper al trabajo.

Ir a Recetas de GreciaIr a Legumbres y cereales

2 pensamientos en “Domátes ke Piperíés yemistés (Tomates y pimientos rellenos de arroz)

    • A nosotros nos gustó mucho, pero por que nos encanta el arroz. También hay que decir que lo suyo sería acompañar esto de otra cosa, tipo unas pechugas de pollo o cinta de lomo 😛 ¡Hay que cocinar más Ali!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *