De nuevo en Alicante ’11 – Información práctica

Sin darnos cuenta ya estábamos de nuevo en uno de los destinos que más nos sorprendió el año pasado: Alicante. ¿Os animáis a venir? Aquí os mostramos unos datos básicos para vuestro viaje.

¿Cómo llegar? La Comunidad Valenciana es una de las provincias españolas más turísticas. Su comunicación con Madrid a través de la denominada “carretera de Valencia” (A-3) es, por consiguiente, de las más transitadas y ésa es la que se debe tomar para poder llegar a Alicante en vehículo propio. Sin embargo, si Alicante es el destino, para ello se tiene que tomar el desvío hacia la A-7 o la AP-7. Nosotros os recomendamos esta última ya que es muy cómoda y ahorraremos tiempo.

Otra opción es ir en tren de alta velocidad o AVE. Es uno de los mejores medios de comunicación de la península: en poco tiempo se llega a Valencia aunque los precios son algo desorbitados. De ahí se debería coger algún transporte interurbano para ir a Alicante. Por otro lado, el avión puede presentarse como una alternativa a todos los anteriores ya que diversas compañías low cost ofrecen vuelos realmente baratos.

Finalmente, para aquellos que no tiene coche y tanto el AVE como el avión no les convence, la compañía de autobuses ALSA realiza el trayecto Madrid-Alicante en 5 horas y media por menos de 30 euros la ida.

¿Dónde dormir? Esta es una de las grandes incógnitas de cualquier viaje. Como ya se ha dicho, esta comunidad, y Alicante concretamente, es una de las más turísticas de España, por ello la oferta hotelera es abundantísima. Evidentemente, la elección del alojamiento va a depender, y mucho, del presupuesto económico con el que se cuente, pero no hay porqué preocuparse porque hay donde elegir.

Aunque nosotros volvimos a ir a la casa que nuestros amigos Asun y Ricardo tienen en Dénia, se puede optar por pasar unos días con todo lujo de detalles en el hotel Bali de Benidorm, en alguno de los numerosos apartamentos que se alquilan en las costas alicantinas o bien en un camping, tal y como hemos hecho nosotros en algunos de nuestros viajes por España.

¿Qué y dónde comer? Sin duda alguna, si se habla de la gastronomía de esta zona la paella es la gran protagonista. No hay que confundir la paella con el arroz, la diferencia (creemos) está en hervirlo o sofreírlo. Pero en definitiva, existe una gran variedad de este plato típico: abanda, negro, de Benissa, con bogavante… Pero no solo de paellas vive el hombre, por lo que os proponemos que probéis otras delicatesen del lugar: horchata con fartons, la coca o los helados. ¡Una verdadera delicia!

Alicante 04 Alicante 05 Alicante 06

En cuanto a dónde comer, como ya os dijimos en nuestro anterior viaje por Alicante, Dénia es una de las zonas más caras para comer. Sin embargo, os recomendamos el restaurante WOK que hay a la entrada del pueblo. Por 10 € podéis comer de todo: marisco, carnes de todo tipo y por supuesto comida oriental. Finalmente el bar El Recapte (C/ La Racona) en Benidoleig ofrece comidas caseras a buen precio.

¿Qué ver? ¿Qué os podemos decir que no os hayamos dicho ya? Toda la región de la Marina Alta tiene un sinfín de pueblecitos dignos de ser visitados. Además de la nombrada Dénia, os animamos a ver Calpe, Jávea, Gandía, Benidorm, Santa Pola, Alicante… También os recomendamos especialmente pasar el día en la playa de la Fustera, en Benissa. ¡Nosotros repetimos!

Alicante 31 Alicante 120 Alicante 186

Enlaces de interés:

* ALSA
* Renfe: Ave Madrid-Valencia
* Alicante total: página de turismo de la provincia de Alicante.
* Web de turismo de Alicante capital.

Volver a De nuevo en Alicante ’11Capítulo II

Un pensamiento en “De nuevo en Alicante ’11 – Información práctica

  1. Pingback: De nuevo en Alicante ’11 – Capítulo II: Sol y playa en familia (varios días) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *