De nuevo en Alicante ’11 – Capítulo II: Sol y playa en familia (varios días)

Como ya hemos dicho por activa y por pasiva, las vacaciones en familia del verano de 2011 han sido distintas. Desde tiempos inmemoriales se repetía el mismo patrón: 15 días en la playa tostándonos vuelta y vuelta. Sin embargo, este año hemos cambiado y hemos optado por partir las vacaciones en dos tramos. El primero fue más viajero y cultural, con un viaje a Marruecos en familia que duró algo más de cinco días y en el que visitamos Marrakech, Essaouira y el valle de Ourika.

La otra cara de la moneda fueron los nueve días en la playa. Como no teníamos más intención que tostarnos al sol decidimos repetir veraneo en Alicante, exactamente en el mismo sitio que el año anterior. Con el centro de operaciones en Benidoleig, un pequeño pueblecito muy cerquita de la costa, podríamos movernos a nuestro antojo y disfrutar de interminables días de playa y vagueo.

La zona es paradisíaca, y aprovechamos para volver a visitar sitios que nos habían gustado mucho: las fenomenales playas de Denia, el paseo marítimo de Calpe, las calas escondidas de Jávea… No nos podemos quejar, vamos.

Alicante 01 Alicante 02 Alicante 03

Sobre todas esas cosas no os vamos a contar demasiado, ya que todo está en el diario de viaje a Alicante del año pasado. Básicamente decir que nos lo pasamos genial, que fueron unos días muy desestresantes y que es una zona muy recomendable para el típico turismo de sol y playa.

Alicante 04Lo que sí queremos destacar es el contraste. Poco o nada tienen que ver los agitados zocos de Marrakech con los puertos deportivos alicantinos, los deliciosos tajines con las no menos ricas paellas o el calor sofocante de Marrakech con la humedad de Denia. Ese cambio de foco hace que ambos viajes se vuelvan aún más interesantes.

En los dos próximos capítulos os vamos a enseñar las cosas nuevas que hemos visto este año: la subida al Peñón de Ifach y unos mercadillos de antigüedades muy interesantes. Seguid leyendo, porque en las siguientes páginas vais a ver cosas muy chulas.

Capítulo IVolver a De nuevo en Alicante ’11Capítulo III

Un pensamiento en “De nuevo en Alicante ’11 – Capítulo II: Sol y playa en familia (varios días)

  1. Pingback: De nuevo en Alicante ’11 – Capítulo III: Parque Natural Peñón de Ifach (día 4) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *