David Liss. El mercader de café

   El mercader de cafe Título El mercader de café
Título original The coffee trader
Autor David Liss
Año de publicación 2007
Páginas 376
Lugares Ámsterdam

Leer El Mercader de Café supone introducirse en un viaje a Ámsterdam tan intenso que puede ser el perfecto complemento a una visita a los Países Bajos. En esta obra acompañaremos a Miguel Lienzo, un comerciante judío de origen portugués que nos llevará en volandas por uno de los lugares más populosos y agitados del siglo XVII: la bolsa de Ámsterdam. Gracias a sus interesantes vivencias conoceremos las triquiñuelas para influir en el mercado bursátil, las diferentes formas de vida que pueden convivir en una ciudad tan dinámica y los riesgos que conlleva un tipo de vida en el que se puede pasar de la riqueza a la pobreza en cuestión de segundos.

Sin embargo, no sólo eso nos ofrece este “best seller” de calidad (por muy contradictorio que parezca mezclar ambos adjetivos). Lo más interesante deEl Mercader de Café está en el marco en el que se mueve la historia. Cada página leída es como pasear por las calles, los puertos y los principales edificios de Ámsterdam (y de algún otro lugar, dicho sea de paso). Es difícil encontrar una obra que nos traslade de manera tan palpable a una ciudad a miles de kilómetros de nosotros, aunque eso tiene un riesgo: si no has estado, querrás ir; si ya la has visitado, harás lo imposible por volver.

David Liss (New Jersey, 1966) es un escritor especializado en novela histórica. Sus obras suelen estar ambientadas en el mundo de los negocios y la política, aunque siempre entrelazándose con las clases populares y con el contexto en el que se desenvuelven sus personajes. Precisamente por eso cualquiera de sus libros es un buen compañero de viaje, pues en ellos el lector recibe siempre magníficas pinceladas de momentos y lugares concretos, ya sean los Países Bajos en auge bursátil o la Pennsylvania de la revolución americana.

Enlaces:

Volver a Literatura de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *