Cuenca ’08 – Capítulo I: Información práctica

El Tiempo en Cuenca - Predicción a 7 días y condiciones actuales.Como siempre, el punto de partida de nuestra excursión fue Madrid. Llegar desde la capital hasta Cuenca por carretera es relativamente sencillo, en un viaje que se divide en una primera parte cómoda por la A-3 y otra por la A-40 un poco más complicada (porque suele haber obras), más algunos tramos de enlace que no tienen pérdida y están perfectamente señalizados. Eso sí, mucho ojo con los bancos de niebla si se viaja a primera o a última hora del día, dado que son bastante frecuentes.

A la hora de planificar la visita a Cuenca, hay que tener en cuenta que es una ciudad sencilla que en un día se puede ver perfectamente. Eso sí, hay que ir cómodo, puesto que hay muchas cuestas y se anda bastante. Los principales atractivos de la ciudad, entre otros muchos, son la Catedral de Santa María y San Julián y las casas colgadas (y no colgantes, cosa que se suele decir pero que es erróneo).  Eso sí, hay que tener presente que aquí y allá hay lugares con encanto que merecen unos minutos, por lo que caminar sin rumbo puede ser una actividad muy reconfortante.

Para más información:

* Página web de turismo de Cuenca: bien organizada, ofrece información sobre monumentos, museos, paseos por la ciudad…
* Cuenca en Wikipedia: nunca está de más echar un ojo a la Historia y conocer algo más sobre la ciudad antes de visitarla.

Volver a Cuenca ’08Capítulo II

Un pensamiento en “Cuenca ’08 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Cuenca ’08 – Capítulo II: La ciudad de las cuestas | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *