¿Cuál es la mejor zona para alojarse en París? Centro VS Periferia

Todos los sectores tienen sus grandes debates, esos temas que dividen al público en dos sectores prácticamente opuestos. ¿Fútbol de toque o de contragolpe? ¿Jugar en videoconsolas o en ordenadores? ¿Gatos o perros? El turismo, por supuesto, también tiene sus propias disputas. Y una de las disyuntivas que más nos gustan, especialmente hablando de grandes ciudades, es la que distingue entre alojarse en el centro o en la periferia. ¿Qué es mejor? A modo de ejemplo hemos tomado la capital de Francia. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en París? ¿Qué inconvenientes tiene el centro? ¿Qué es lo que no encontraremos en la periferia? ¡Demasiadas preguntas!

alojamiento-paris-1

CENTRO O PERIFERIA, EL ETERNO DEBATE

Aunque nosotros somos más de alojarnos en los alrededores, no vamos a negar que hospedarse en el centro de una ciudad como París tiene sus ventajas: todo está a mano, hay mucho ambiente, la oferta de alojamientos es mayor… Sin embargo, también hay algunos inconvenientes, como mucho más ruido o la imposibilidad de desconectar (aunque sea un rato) en el caso de que te agobies del bullicio del centro.

Por otro lado, la periferia de París (como la de otras grandes ciudades europeas) también es una buena opción. Poblaciones como Charenton-le-Pont, conectadas por Metro con París y a una distancia similar de la que tiene Madrid con Alcobendas o Getafe, pueden ser buenas para gastar menos dinero y estar en un sitio más tranquilo. Lo malo es que cuando estés turisteando siempre estarás lejos de tu hotel, por lo que procura no mancharte la camisa.

DONDE ESTÉ EL CENTRO…

La variedad de alojamientos en París es inmensa. Hay una oferta hotelera bestial, desde cuchitriles de mala muerte en los que se puede pernoctar por 10€ hasta hotelacos de lujo de 2000€ la noche. Hay zonas más o menos claras (por ejemplo en el Barrio Latino hay alojamientos para gente joven y bohemia, o alrededor del los Campos Elíseos están los hoteles lujosos).

Sin embargo, la oferta de alojamientos en París va más allá de los hoteles convencionales. Hay todo tipo de opciones, desde hostels para jóvenes hasta incluso la posibilidad de dormir en un barco anclado al Sena. Una de las opciones que más ha crecido en los últimos años es el alquiler de apartamentos en Paris, pues es una forma perfecta para ahorrarse dinero y disponer de un alojamiento con todas las comodidades.

alojamiento-paris-2

LOS ALREDEDORES DE PARÍS, COMO LOS DE MADRID

Nosotros nos seguimos quedando con los alrededores. Quizá la oferta de hoteles y apartamentos no sea tan abrumadora, aunque también los hay, pero no se estará en todo el bullicio y se descubrirán zonas verdes que también merecen la pena. Antes hemos hablado de Charenton-le-Pont, no por casualidad sino porque fue donde dormimos la primera vez que fuimos a París.

Igual que siempre recomendamos a nuestros conocidos alojarse en Alcobendas o Getafe cuando vienen a Madrid, ya que son zonas mucho más baratas y conectadas por Metro con el centro, la periferia de París también es muy interesante. En cualquier caso es una cuestión de gustos, seguro que un viaje a la capital de Francia siempre es interesante sin importar dónde esté el alojamiento.

alojamiento-paris-3

2 pensamientos en “¿Cuál es la mejor zona para alojarse en París? Centro VS Periferia

  1. ¡Muy buen post! Yo siempre prefiero que esté más céntrico, aunque tampoco es necesario que esté en la misma Torre Eiffel por decirlo así jejeje. Casi siempre suelo mirar hoteles en la misma ciudad pero de estos que están a 15-20 minutos del centro andando. Mientras no sea un barrio peligroso… Es un paseo agradable jajaja.

    Si está en una ciudad de al lado (como Alcobendas, siguiendo vuestro ejemplo) me da más pereza, porque al final el dinero que ahorras en el hotel del centro lo gastas en transporte.

    Un saludito chicos! Por cierto estoy de sorteo en mi blog por si os queréis apuntar 😀

    • ¡Hola Arantxa! Muchas gracias por tus palabras. Nosotros, como ves, somos más de alejarnos un poquito porque siempre solemos coger tarjeta de transporte para movernos por las grandes ciudades ciudades, así que al final nos ahorramos un dinerito. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *