Crepes

Es una de las recetas más sencillas y económicas que hay. Los ingredientes los tenemos todos en casa, por lo que cualquier momento es bueno para darse un homenaje de origen francés.

INGREDIENTES (15 crepes)

25 gr. de harina
25 gr. de azúcar
1/4 de litro de leche
2 huevos
1 bote de chocolate de untar
Mantequilla

Tiempo: 30 minutos – Dificultad: Baja – Precio: Bajo

Primero en París y luego en Bolonia tuvimos ocasión de probar unos crepes de lujo. Con esta receta queremos recordar aquellos momentos. En este caso los crepes serán de chocolate, pero pueden acompañarse de cualquier otro alimento: dulce como caramelo, mermelada, azúcar… o salado como jamón york y queso u otro embutido.

1. Primero se mezclan los ingredientes uno por uno en el orden siguiente para evitar grumos: la leche, los huevos, el azúcar y la harina.2. A continuación, en una sartén pequeña se derretirá una cucharada de café de mantequilla.

3. Una vez derretida se vierte un poco de masa de crepe hasta que cubra el fondo de la sartén. Debe ser una capa muy fina para que se haga bien, si no se nos quedará muy tostado por fuera y crudo por dentro.4. Sabremos cuándo hay que darle la vuelta si al mover la sartén no está pegado. Le iremos dando vueltas hasta que estén lo suficientemente doraditos por ambos lados.

5. Según lo saques de la sartén, úntale el chocolate intentando no llegar hasta los bordes.6. Dóblalo por la mitad y de nuevo por la mitad para que  quede como en la foto final.

NOTA: Es normal que hasta que no se caliente lo suficiente la sartén y te acostumbres a hacerlos, los primeros salgan un poco “diferentes” a lo que se suele llamar crepe.Si no van a ser consumidos al momento, se pueden congelar. Una vez fríos los guardas en una bandeja o tupperware y cuando te apetezcan los sacas, los metes en el microondas durante medio minuto aproximadamente y ¡a comer!

Volver a Recetas de Francia – Volver a Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *