Costa Daurada y Terres de l’Ebre ’13 – Capítulo I: Nuestra primera vez en la conversación viajera (día 1)

Empezamos a publicar nuestra visión particular del Travel Bloggers Meeting que se ha celebrado este mismo fin de semana entre Costa DauradaTerres de l’Ebre, dos de las zonas más interesantes (desde el punto de vista del viajero) de toda Cataluña. Ha sido nuestra primera participación en la reunión de bloggers de viajes más importantes de España, por lo que hemos vuelto con la mochila cargada de experiencias que estamos deseando compartir.

Pero vayamos al principio. ¿Qué es el Travel Bloggers Meeting? Tal y como ellos se definen, es un “encuentro informal que reúne periódicamente a los blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa”. Una vez al año se celebra esta reunión, con objetivos tan diversos como hablar de viajes, analizar los entresijos del sector o simplemente que los bloggers se conozcan en persona y así estrechen lazos.

Esa es la definición teórica, la que nosotros conocíamos antes de ir allí. ¿Sabéis lo que pensamos ahora el TBM? Que es un 50% genialidad y un 50% locura. Un evento colosal organizado por muy poquita gente y al que siempre trataremos de volver, porque nos ha encantado. Hemos aprendido mucho, disfrutado de experiencias inolvidables y conocido a gente con la que esperamos poder tener contacto durante toda nuestra vida. Pero vayamos por partes, porque el fin de semana dio mucho de si…

tbm

PORT AVENTURA

Aunque hasta las 17:30 no teníamos que recoger nuestras acreditaciones y empezar a participar en los actos “oficiales”, la organización del TBM ponía a disposición un montón de actividades para realizar en las horas previas. Eso fue lo que motivó que nos pegásemos un pequeño madrugón y que a eso de las diez de la mañana estuviésemos en PortAventura, uno de los grandes complejos de ocio del mundo (el sexto más visitado de Europa y el primero de España). Tiene varios hoteles, un parque acuático y un campo de golf, pero como teníamos poco tiempo únicamente visitamos el parque temático que dio origen al conjunto: PortAventura Park.

PortAventura fue inaugurado en 1995, y desde entonces es una visita obligada para las familias con niños de toda España. Nosotros habíamos ido de pequeños con nuestros respectivos padres, cuando ni nos conocíamos, por lo que teníamos muchas ganas de volver. Parece un parque temático hecho a medida de los viajeros: zonas tematizadas con distintos lugares del mundo (China, México, el Mediterráneo, la Polinesia, el oeste americano y una infantil), espectáculos de todo tipo, comida internacional… ¡Y atracciones! Si por algo se caracteriza PortAventura es por sus atracciones.

Lo pasamos genial, ya que nunca habíamos ido juntos a un parque de atracciones. Nuestros momentos favoritos fueron:

  • Dragon Khan: en origen era el emblema del parque. Es una montaña rusa que pasa de los 100 kilómetros por hora y cuyos raíles rojos son fácilmente reconocibles.
  • Shambhala: ¡¡LA LOCURA!! A su lado, el Dragon Khan parece de juguete. Es la montaña rusa hypercoaster más alta de Europa (76 metros), y su primera caída es espectacular. Su característica cabina (como una especie de moto) hace que dé aun más sensación de velocidad.
  • Furius Baco: durante dos años fue la atracción más rápida de Europa, pues pasa de 0 a 135 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Es muy cortita, pero quizá la que más impresiona.
  • Silver River Flume: es posible que ese nombre diga poco, ya que todo el mundo la llama “Los Tronquitos”. La mejor muestra de que hacía un día espléndido, ya que es una atracción de agua. Eri acabó empapada.
  • Stampida: una montaña rusa quizá no tan espectacular como el Shambhala o el Dragon Khan, pero que tiene algo especial. Es de madera y dos coches van en paralelo (uno de cada color), en una competición eterna en la que siempre quedan empate.

Como veis, PortAventura nos encantó. Es de esos lugares por los que merece la pena hacer un viaje, ya que las sonrisas están aseguradas. Lo malo es que estuvimos poco más de seis horas en el parque, por lo que no pudimos explorarlo todo lo que nos hubiese gustado. Aun así, queda pendiente volver y disfrutar de esta experiencia como se merece.

 

RECEPCIÓN Y LA CONVERSACIÓN VIAJERA

Más o menos a las cuatro de la tarde dejamos atrás, con todo el dolor de nuestro corazón, PortAventura. Y es que dos horas después empezaban los actos inaugurales del Travel Bloggers Meeting, por lo que queríamos estar allí puntuales. Fuimos a nuestro alojamiento para ese fin de semana, el Hotel Catalunya Express (ya os hablaremos de él en un post independiente, porque nos gustó mucho), para darnos una duchita y hacer el checkin. ¡El TBM estaba a punto de empezar!

A la hora convenida fuimos hacia el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, la sede principal del TBM. Primer detalle: junto con cada acreditación, entregaban un pack de bienvenida formado por dos mochilas, una chapa y varias cositas más relacionadas con el evento. ¡Muchas gracias! 🙂

Nada más llegar, empezamos a hablar con otros bloggers de viajes. Nos hacía especial ilusión conocer a José Carlos y Carmen (www.laproximaparada.com), porque llevábamos mucho tiempo hablando por twitter pero sin habernos podido saludar en persona. Eso sí, no nos queremos olvidar de otras grandes personas como María (el 50% de www.legatraveler.com, ya que la otra mitad se encuentra en México disfrutando de un viajazo más que merecido), Adela y Raul (www.callejeandoporelplaneta.com),  Isabel (www.diariodeabordoblog.com), Helena (www.mimaletayyo.com), Blai (responsable de www.unavidaenmilviajes.com), Héctor, Yolanda y sus dos pequeñajos (www.losviajesdehector.com), Haritz y Rebeca (de Blog on Brands)… La lista es interminable.

Dejamos ya de poner webs porque a este paso esto va a parecer un recopilatorio de enlaces, pero aun así damos las gracias a todas las maravillosas personas con las que pudimos compartir estos días.

Y nada, a eso de las seis empezaba el evento. Sus dos principales impulsores (Eddy y Victoria) fueron los encargados de hacer las presentaciones y dar paso a la parte más formal del asunto, en la que los responsables de las instituciones (como el alcalde de Tarragona) nos dieron las bienvenidas y nos hablaron un poco del destino. Las charlas iniciales normalmente nos aburren, pero en este caso nos pusieron los dientes muy largos y nos vendieron tan bien la zona que estábamos deseosos de empezar a conocerla. 🙂

El acto principal de la primera jornada del TBM era la Conversación Viajera, una especie de rueda en la que diez blogs son presentados al resto de los asistentes. Pudimos conocer grandes proyectos, aunque especialmente nos gustaron dos ponencias. En primer lugar queremos destacar a Gildo Kaldorana (jakartaymas.com), que, pese a ser uno de los veteranos del TBM, destaca por su frescura y su simpatía. Por otro lado, el mítico neopadre Lonifasiko (lonifasiko.com), un simpático vasco que cuenta sus viajes en familia y sus gastroexperiencias.

Nuevamente queremos pedir perdón a todos los que no citamos, ya que sus ponencias fueron también muy animadas, pero no queremos hacer un post kilométrico.

CONCIERTO Y CENA

Según terminó la Conversación Viajera, nos desplazamos en autobuses a la parte alta de la ciudad, concretamente al Fórum Provincial-Pretori romà, Sala del Sarcófago. Allí pudimos disfrutar de una pequeña muestra del TarracoViva, el festival romano de Tarragona. Se celebra todos los años en el mes de mayo, y destaca fundamentalmente por su rigor histórico y por su grandísima variedad de actos.

En este caso, y tras una presentación muy animada de este festival por parte de Magí Seritjol, los presentes disfrutamos de una actividad denominada La Música de Roma, en la que Ludi Scaneci (un grupo de música profesional traído de Italia) hicieron una magnífica demostración de la música de la Antigüedad Clásica. A partir de reproducciones de instrumentos musicales romanos, de textos de los autores clásicos y de mucho sentido del humor, asistimos a una divertida clase de Historia.

Una vez concluido el concierto, nos trasladamos hasta el Antiguo Ayuntamiento de Tarragona, donde la ARPA (Associació de Restaurantes de la Part Alta) nos brindó una riquísima cena cocktail. Fue el momento para seguir charlando con bloggers y profesionales del sector. Definitivamente, lo que más nos gustó del TBM es la cantidad de gente con la que pudimos hablar.

La cena estuvo cargada de productos típicos de la región: fideua, arroz negro, atún… Vamos, todo muy rico. Y este es el momento perfecto para dar las gracias a la organización, puesto que nos mimaron a más no poder. Es increíble que un acto tan grande esté tan bien organizado.

Entre el madrugón, la descarga de adrenalina en PortAventura, los actos oficiales y el disgusto del fútbol, no teníamos fuerzas para mucho más. Algunos prosiguieron la fiesta hasta altas horas, pero la mayor parte nos retiramos a nuestros hoteles. Aún quedaban dos días muy intensos para seguir disfrutando del TBM, de Costa Daurada y de Terres de l’Ebre. Pronto os contaremos más cositas. 🙂

Volver a Costa Daurada y Terres de l’Ebre ’13Capítulo II

26 pensamientos en “Costa Daurada y Terres de l’Ebre ’13 – Capítulo I: Nuestra primera vez en la conversación viajera (día 1)

  1. ¡Hola chicos! Un placer coincidir con vosotros de nuevo y muchas gracias por la mención…
    Veo que vuestra mañana en Port Aventura estuvo muy bien. Yo no soy muy de parques de atracciones pero de vez en cuando no viene mal descargar adrenalina…
    Un saludo 😉

  2. ¡Qué lujo de #TBMCatsur! Aunque os he seguido en las redes sociales no pienso perderme ninguna de vuestras crónicas. Por cierto, cómo ha crecido Port Aventura, ¿verdad?

    • Pues si, el #TBMCatSur fue una pasada. Se te echó mucho de menos, al próximo tienes que ir 🙂 Y si, lo de PortAventura es bestial. Recordábamos el Dragon Khan como una montaña enorme, y al lado de Shambhala se le ve taaan pequeñito… 😛

    • PortAventura estuvo genial, ir allí es apostar sobre seguro. Y el encuentro… Jo, la verdad es que nos ha encantado el TBM. Habíamos oído maravillas, pero todo se queda corto cuando lo vives desde dentro. ¡Repetiremos! 🙂

  3. Hola chicos,

    Muchas gracias por las menciones y vuestras palabras hacia el evento.

    Ha sido un placer poder organizar este evento y que sirva de punto de desvirtualización para encontrarse con otros blogueros. Ese es el principal propósito del TBM.

    Os espero para los próximos saraos que organicemos.

    Un abrazo,
    Eddy

    • ¡Uooo! ¡Qué sorpresa! Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario 🙂

      Muchas gracias también por acogernos con los brazos abiertos. Aunque sois una familia que se conoce desde hace tiempo, los “nuevos” nos hemos sentido como en casa desde el primer momento.

      ¡Ah! Y, por supuesto, mil gracias por lo bien que estuvo todo: la organización, las comidas, las actividades… Os merecéis un diez.

      Un abrazote! 🙂

    • Pues si, como mínimo en el próximo TBM, aunque a ver si hay suerte y puede ser antes.

      Nos encantó tu presentación, en nuestra opinión fue de lo mejorcito de este fin de semana.

      Un abrazo gordo!

  4. Pingback: Costa Daurada y Terres de l’Ebre ’13 – Capítulo II: El día grande del #TBMCatSur (día 2) | www.eduyeriviajes.com

  5. Un auténtico placer conoceros pareja, buen y completo post resumen de la primera jornada. Y por supuesto, millones de gracias por la mención a mis 5 minutos de gloria durante la conversación viajera. Qué misterio, no sabía que hubiese vascos simpáticos ;-). De verdad, muchas gracias, espero coincidir con vosotros en otros eventos y saraos 2.0. Un abrazo!

    • Jajaja muchas gracias por pasarte por aquí. Nos encantó tu conferencia, pero sobretodo poder conocerte en persona y hablar unas cuantas veces ese finde.

      ¡Ah! Y ya sabes: encontrar un vasco simpático es fácil, lo complicado es toparse con un ingeniero informático que sepa hablar… 😛

      ¡Un abrazo enorme y nos vemos pronto! 🙂

  6. Así me gusta, que empecéis a contar ya lo que vivisteis este fin de semana para que los que no pudimos ir se nos pongan los dientes bien largos 😛
    Entre lo que fui siguiendo por twitter y estos primeros relatos se respira mucho buenrollismo, ¡el año que viene no me lo pierdo!
    Un abrazo!!

    • Fue una pena que no fueses, teníamos ganas de conocerte en persona.

      Pues si, había muuucho buen rollo. Era nuestro primer año, y aun así desde que llegamos nos sentimos como en casa.

      El año que viene repetimos! ^^

  7. Gracias Edu y Eri
    Estáis explicando lo que fue el Travel Bloggers Meeting como nadie. De hecho yo iba a postear algo, pero viendo lo vuestro, es imposible mejorarlo.
    Muchas gracias por la mención.
    Aupa el Barça y el Real Madrid.
    Saludos

    • Muchas gracias por el comentario 🙂 Fue un placer coincidir contigo en el hotel, disfrutar de tu charla y conocerte en persona… especialmente después del famoso incidente futbolero vía twitter.

      Un abrazo enorme y a ver si nos vemos pronto 🙂

  8. La verdad es que el TBM es la caña, menos mal que Eddy y Victoria tuvieron esta genial idea, me encantó conoceros y compartir con vosotros el finde, lástima que el domingo nos tuviéramos que separar!!! Espero seguir en contacto con vosotros y cuando vayamos para Madrid queda pendiente una cenita sin partidos de por medio, jejejeje. Un abrazo!!! 😉

    • Chicos!! Pues si, hay que repetir este encuentro sin fútbol de por medio, que algunos se transforman y no parecen personas (sobretodo Edu y Jose Carlos jajaja).

      Nosotros también esperamos seguir en contacto, nos caísteis genial y fue un placer pasar tanto tiempo con vosotros ^^

      Un abrazote!!!

  9. Para mi también fue un placer conoceros, lástima que en este día la fiesta no fuera completa, pero bueno seguro que en el futuro compartiremos más buenos momentos y sobre todo victorias madridistas.

    Un fuerte abrazo para los 2!!! 🙂

  10. Muy buen post, sí señor, yo acabo de subir el mío y salís en uno de los vídeos de la montaña rusa La Stampida…a ver cuando podéis escaparos y os venís unos días a Castellón…

  11. Pingback: Marina d’Or… ¿Con niños o sin niños? | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *