Cordero asado

Pocas recetas son tan sencillas como la del cordero asado. Con muy poquitos ingredientes y una preparación mínima conseguiremos uno de los platos más típicos de la gastronomía castellana. Eso sí, en las recetas más “fáciles” es donde existen miles de matices que marcan la diferencia. Nosotros os vamos a enseñar la receta que hemos visto en nuestras casas desde pequeñitos, pero conocemos muchas formas más de preparar este delicioso manjar.

cordero5

Cordero ingredientes

INGREDIENTES (dos personas)

Una pierna de cordero
Manteca de cerdo
Tomillo
Agua
Sal


Tiempo:
 3 horas – Dificultad: Fácil – Precio: Económico

1. Untar la pierna de cordero con la manteca de cerdo para que no se pegue y coja consistencia. En caso de no tener manteca, se puede sustituir echando un chorrito de aceite de oliva virgen extra (le da un sabor distinto, pero también muy bueno).

cordero2

2. Echar sal y tomillo (al gusto) por ambas caras de la pierna de cordero. Poner en la bandeja y añadir 2-3 vasos de agua.

3. Hornear a 180º-200º, dependiendo del horno, durante al menos dos horas. Hay que echarle un vistazo cada 30 minutos, para darle la vuelta y regarlo con su propia salsa. ¡Ojito que no se queme!

cordero3

4. Cuando ya esté hecho, veréis que el agua ha reducido para convertirse en una deliciosa salsa. La pierna tendrá un aspecto tostadito, de color marrón.

5. A nosotros nos gusta acompañarlo con patatas fritas. Las cortamos en dados y las ponemos debajo del cordero asado, para que se horneen durante 10 minutitos y así cojan sabor. Las “patatas de cordero” son uno de los platos favoritos de las hermanas de Edu.

cordero4

Ir a Recetas de EspañaIr a Carnes

4 pensamientos en “Cordero asado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *