Copacabana, un buen sitio para cenar en Colliure

Tal y como dijimos en el artículo sobre Colliure, la ciudad está excelentemente preparada para el turismo. Pese a que solo tiene 3000 habitantes, su oferta hotelera, cultural y gastronómica es sensacional, fiel reflejo del interés que siempre despierta el pueblo entre sus visitantes: es muy difícil ir allí y no querer quedarse.

Hoy os vamos a enseñar el Restaurante Le Copacabana de Colliure, el sitio en el que cenamos nosotros. El establecimiento está en una de las zonas más bonitas del pueblo, tiene una carta bastante variada y, a juzgar por la cantidad de gente que había por allí, cuenta con bastante fama entre los lugareños.

copacabana-colliure-01

CENAR EN EL PASEO MARÍTIMO DE COLLIURE

Lo primero que hay que decir sobre Le Copacabana es que su ubicación es inmejorable: en el corazón del paseo marítimo de Colliure, con vistas directamente a la playa. Es curioso, porque la localidad ha conseguido el difícil equilibrio entre una buena variedad de establecimientos y no sobrecargar la línea de playa. Es decir, aunque hay bastantes bares y restaurantes, en ningún caso es el típico lugar por el que agobia pasear.

Le Copacabana está al lado de la Oficina de Turismo, por lo que no tiene pérdida. Nosotros fuimos a cenar allí, pero abren durante todo el día (si no recordamos mal, desde las nueve de la mañana). Por tanto, es también un buen sitio para tomar un café, merendar o incluso ir de copas, ya que cierran bastante tarde.

copacabana-colliure-02UN RESTAURANTE PARA TODOS LOS GUSTOS

Vamos a hacer una advertencia: no es el típico sitio para el que vaya buscando una cena íntima o cocina de autor, hay que imaginar más bien un equivalente refinado de lo que vendría a ser un chiringuito de playa en cualquier ciudad costera española. Sin embargo, hecha esa salvedad, no podemos sino aplaudir la gran variedad de su carta: carnes, pescados, guisos… Es muy difícil ir allí y que nadie encuentre un plato que le guste.

Aunque la playa de Colliure no es la más fina del mundo y la mayor parte del turismo que va allí lo hace por motivos culturales, hay que decir que el lugar evoca a los típicos viajes de verano con la familia.

copacabana-colliure-04Como punto a favor para los viajeros españoles, nuevamente queremos hablar de su amplio horario. Mientras que en otros establecimientos la cocina cerraba muy pronto, aquí a las diez de la noche todavía estaba hasta la bandera. Como punto en contra, los camareros no eran especialmente amables, algo que jamás podremos entender en un restaurante.

Si tuviéramos que destacar algo, nos quedaríamos sin lugar a dudas con el postre: una tartaleta de limón y merengue que estaba riquísima. El hecho de hablar del postre como lo mejor no significa que el resto estuviera malo, ya que probamos tanto las carnes como los pescados y no estaban nada mal. En resumen, es un sitio que recomendaríamos.

copacabana-colliure-05INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: Rue du Boramar 6 (Colliure)
  • Horario: de 9:00 a 2:00
  • Teléfono: +33 468820674
  • Web: www.restaurant-copacabana.com

Volver a Pirineos Orientales ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *