Conocer aeropuertos mediante Youtube

Aunque parezca sorprendente, YouTube puede servir para mucho más que ver vídeos graciosos o videoclips de tus artistas favoritos. En este artículo exploramos la popular página de vídeos en streaming desde una perspectiva distinta, utilizándola para conocer diferentes aeropuertos del mundo

YouTube, el portal creado en 2005 por… ¡Basta! A estas alturas todo el mundo conoce o ha usado esa web. De todos modos, si acabas de llegar a nuestro planeta o quieres saber un poco más puedes consultar el artículo sobre YouTube en Wikipedia. En cualquier caso, entrando ya en el asunto de este texto, YouTube puede ser una gran herramienta para conocer los aeropuertos a los que vamos a viajar.

Esto se puede hacer desde una doble perspectiva. Por un lado, la más práctica a la hora de preparar un viaje: conocer terminales, accesos o particularidades de los aeropuertos a los que vayamos a ir. Por otro, se pueden ver vídeos de aterrizajes, que si bien no son especialmente útiles para el público en general sí son interesantes para los que, como Edu, padecen un terrible miedo a volar.

Aeropuertos y Youtube 01 Aeropuertos y Youtube 02

Con YouTube pasa igual que con Google: todo el mundo los usa, pero sólo unos pocos saben utilizarlo. No es lo mismo, y por eso para sacarle el máximo partido a la web para ver vídeos para recopilar documentos visuales sobre aeropuertos hay que hacer búsquedas eficientes.

Aeropuertos y YoutubeVamos, que no vale sólo con poner “Aeropuerto de Barajas” o “Aterrizaje en El Prat”, ya que eso funcionará únicamente con destinos españoles. Hay que emplear términos en otros idiomas como “airport”, “landing”, “take off”… Puede parecer una obviedad para usuarios expertos, pero la gente poco habitual a veces saca poco provecho por no conocer estas sencillas pautas. También puede ser productivo escribir un poco y dejar actuar a las sugerencias de búsqueda.

Además, como YouTube se nutre de las aportaciones de sus usuarios hay vídeos de prácticamente todo el mundo. Desde Johannesburgo hasta Kazan pasando por Medellín, Singapur o Londres. Una auténtica delicia ya sea para preparar un viaje o simplemente por curiosidad.

Aeropuertos y Youtube 04 Aeropuertos y Youtube 05

En definitiva, lo que pretendemos transmitir con este artículo es que YouTube puede ser una buena herramienta para una primera toma de contacto. A veces llegamos con muchas prisas porque hay que conectar con otro vuelo o coger un tren, y cualquier cosa que ayude a conocer el terreno seguro que es positiva para preparar un viaje.

Enlaces:

* Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *