Complejo rural El Solitario (Baños de Montemayor)

En el Valle del Ambroz encontramos cosas tan sorprendentes como un pueblo abandonado con vida o el restaurante que más nos ha gustado en nuestra vida. Entre todo eso, también descubrimos el Complejo de Turismo Rural El Solitario, el que fuera nuestro alojamiento durante ese fin de semana. Se trata de unas enormes instalaciones a las afueras de Baños de Montemayor, perfectas para hacer un poquito de turismo rural con la pareja, con los amigos o con la familia. Un sitio con muchísimas posibilidades, con un agradable trato familiar y con una excelente calidad/precio.

el-solitario-1

HABITACIONES, CHOZAS Y ALBERGUE

En primer lugar, hay que decir que El Solitario tiene hasta cinco tipos de alojamientos diferentes, todos dentro del mismo complejo:

  • Hotel rural: habitaciones en el edificio principal. En una de estas dormimos nosotros y hay que decir que no estaban nada mal.
  • Chozos: quizá sea el “producto estrella”. Pequeñas cabañas redondas con todas las comodidades para un fin de semana único.
  • Casitas rurales: más grandes que los chozos, también más convencionales. Tienen dos dormitorios, dos baños y están adaptadas para personas con movilidad reducida.
  • Apartamentos: lo mejor de ellos son las vistas, pues dan directamente a las montañas y al pueblo.
  • Albergue: la mejor opción para grupos, con hasta 55 plazas.

el-solitario-2

Más allá del tipo de alojamiento que se escoja, hay que destacar la filosofía del proyecto. Se trata de una empresa familiar, hecha poco a poco, que con el paso de los años ha sabido crecer y ofrecer un producto de mucha calidad. Quizá no sea un complejo rural muy sofisticado y el wifi no vaya del todo bien, pero tiene encanto como el que más y es una opción fantástica para muchos tipos de públicos.

INSTALACIONES

Además, está totalmente equipada. Hay aparcamiento gratuito, cafetería, una piscina para el verano, un rocódromo, parque infantil, barbacoas… ¿No se os ocurren montañas de planes diferentes sin necesidad de salir de El Solitario? Por cierto, que no pase desapercibido el buen mantenimiento de todo el recinto, pues día a día se encargan de que todo funcione correctamente y de que no haya ningún problema.

el-solitario-4

Mención aparte merece su restaurante, tanto para desayunar (ojito con su tomate natural o con su bollería) como para tapear (ha ganado ya más de un premio). Y no digamos para hacer una comida o una cena, nosotros probamos allí su espectacular cocido y solo podemos decir una cosa: ¡repetimos! Más rico imposible. Además, a juzgar por la cantidad de gente que había, debe ser toda una referencia en la zona.

el-solitario-3

LA GRANJA

En cualquier caso, lo que más nos gustó de El Solitario fue que el complejo también tiene una pequeña granja. Gallinas, cerdos o cabras están al alcance de los viajeros, de tal manera que los niños (o los locos de los animales, como Eri) disfrutarán de lo lindo. Este es otro gran punto a favor, ya que siempre apetece pasar un rato dando de comer a las cabras o simplemente curioseando cómo disfrutan los cerditos de su propia caca.

el-solitario-5

En definitiva, un lugar a tener en cuenta. Nosotros exploramos a tope el Valle del Ambroz, pero todavía nos han quedado cosillas. Cuando volvamos, tenemos claro que nos alojaremos en El Solitario.

Volver a Valle del Ambroz ’13

2 pensamientos en “Complejo rural El Solitario (Baños de Montemayor)

  1. ¡Qué bonito! Yo también sería como Eri jajaja, me encantan los animales. Un alojamiento con muy buena pinta, sin duda. ¡Gracias por compartirlo! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *