Cómo llegar al Castillo de Chillon

Aunque el Castillo de Chillon es uno de los lugares más bonitos de Suiza, preparar la visita no fue tan fácil como cabría esperar. Sobre el terreno vimos que ir hasta el castillo es bastante fácil y que existen diversas posibilidades a tener en cuenta, pero un par de semanas antes buscábamos información al respecto y no encontrábamos gran cosa. Por eso, para ayudar a otros viajeros, hoy os enseñamos cómo llegar al Castillo de Chillon.

como-llegar-castillo-chillon-01CAMINANDO: UNA HORA DESDE EL CENTRO DE MONTREUX

La opción más económica (de hecho, es gratuita) consiste en ir andando desde Montreux hasta el Castillo de Chillón. El paseo es bastante agradable, ya que se recorre el extremo oriental del Lago Lemán por caminos que son una auténtica maravilla: al lado del agua, con una bonita vegetación y con unas vistas impresionantes de la montaña. En todo momento el castillo está a la vista y todo consiste en avanzar, por lo que es prácticamente imposible perderse.

Sin embargo, es una opción que solo recomendamos a los más fanáticos del senderismo. Lo más habitual es visitar el Castillo de Chillon en el mismo día que Montreux, incluso Vevey suele estar incluida en esa excursión. ¿Qué queremos decir? Pues que si a una agenda bastante apretada se le suman un par de horas caminando (entre ida y vuelta), quizá no tengamos tiempo para verlo todo.

como-llegar-castillo-chillon-02EN AUTOBÚS: LA OPCIÓN MÁS RECOMENDADA

La opción más utilizada es el autobús, tanto por comodidad como por rapidez. Se toma en la zona más turística de Montreux y en diez minutos deja en la puerta del castillo. Fácil, ¿verdad? La línea de autobús en cuestión es la 201, que pasa cada 15-20 minutos en ambas direcciones.

Nosotros hicimos primero la visita a Montreux: nos bajamos en la estación, recorrimos toda la línea de costa y fuimos hacia el casino. Allí, en la puerta de la fachada que no da al lago, está la parada de la línea 201. Fuimos a ver el Castillo de Chillón y cuando volvimos nos paramos en esa misma parada, para seguir viendo Montreux.

como-llegar-castillo-chillon-03EN TREN, PARA LOS QUE NO VAYAN DESDE MONTREUX

Aunque es altamente recomendable aprovechar la visita al Castillo de Chillon para ver Montreux, esto no es obligatorio. Por ello, sumamos una nueva forma de llegar al castillo: el tren. Es cierto que por aquí solo pasan los trenes regionales (esos que paran en todos los pueblos), pero podemos llegar sin hacer trasbordo desde cuidades tan emblemáticas como Ginebra o Lausana.

La estación está a cinco minutos andando del castillo y el recorrido está claramente indicado, por lo que no tiene pérdida.

como-llegar-castillo-chillon-04Volver a Suiza ’14

2 pensamientos en “Cómo llegar al Castillo de Chillon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *