Cómo ir del Aeropuerto de Bergen-Flesland al centro de Bergen

Bergen es una de las ciudades noruegas más importantes del país. Puerta de los Fiordos Noruegos, cada año más de 6 millones de pasajeros llegan a su aeropuerto gracias a la estupenda comunicación con otras ciudades europeas. Por ello, retomamos nuestro diario de viaje por  Noruega con un artículo lleno de información práctica para los viajeros que quieran volar hasta allí: ¿Cómo ir del aeropuerto de Bergen-Flesland al centro de Bergen?

fiordosnoruegos3

El Bergen lufthavn, Flesland o aeropuerto internacional de Bergen fue inaugurado en los años cincuenta del siglo XX y desde sus comienzos ha operado con vuelos tanto comerciales (nacionales e internacionales) como militares, al ser construido con fondos de la OTAN. Es un aeropuerto pequeño, pues únicamente cuenta con una única terminal que fue construida a finales de los 80 (la antigua funciona actualmente como helipuerto) y para hacer frente al gran tráfico aéreo se ha planteado la edificación de una nueva para 2016. Vueling, Lufthansa, Norwegian o Scandinavian Airlines, son algunas de las aerolíneas que operan aquí.

bergenairport3

Como cualquier aeródromo, cuenta con una serie de servicios imprescindibles para el viajero como tiendas duty free, varias cafeterías y restaurantes así como bancos y oficinas de cambio, pues aunque Noruega pertenece a la Unión Europea no tiene la moneda común, el Euro (€), sino que se comercializa con Coronas Noruegas (NOK). ¡Ah! Un apunte importante para el viajero, el aeropuerto también dispone de conexión wifi gratuita.

bergenairport1

Bergen-Flesland se encuentra a unos 20 km del centro de la ciudad por lo que para llegar hasta allí hay diferentes medios de comunicación:

Autobús

bergenairport2La principal compañía que opera la ruta entre el aeropuerto y Bergen es Flybussen. Un bus express que tarda entre 30 y 45 minutos (dependiendo del tráfico). Sale cada cuarto de hora y tiene diferentes paradas, como podéis ver en la imagen. Los tickets se pueden comprar en el mismo autobús, en las máquinas automáticas que hay en el mismo aeródromo o bien a través de la página web oficial. El trayecto de ida cuesta 90 NOK ida, el adulto, 70 NOK los estudiantes y mayores de 65 años, y 50 los niños. Si se compra también el de vuelta te hacen descuento. ¡Por cierto! El último en salir es a las 4:50.

Coche de alquiler

Creemos que es lo mejor si te planteas hacer una ruta por el país. Existen numerosas oficinas cuyo horario de apertura es amplio, por lo que puedes hacerte con un coche nada más aterrizar. Pero si eres de los previsores y no quieres jugártela a quedarte sin coche, os recomendamos haceros con uno antes de salir de casa por medio de las páginas web oficiales. ¡Ah! Tampoco te olvides de contratar un seguro de viaje o visa Schengen (si eres un viajero extraeuropeo) para tener la tranquilidad suficiente durante tu periplo por Noruega.

Taxi

Es la última opción a considerar si has perdido el bus express o no están abiertas las oficinas de alquiler de coches. Para un recorrido de 20 km, el precio es de cerca de 300 NOK.

Para finalizar, no olvidéis que también hay algunos hoteles o alojamientos que ofrecen un servicio de shuttle-bus o recogida en aeropuerto. Para ello, debes consultarlo con el establecimiento reservado.

Volver a Fiordos Noruegos ’15

5 pensamientos en “Cómo ir del Aeropuerto de Bergen-Flesland al centro de Bergen

  1. Pingback: Cómo ir del Aeropuerto de Stavanger-Sola al centro de Stavanger | www.eduyeriviajes.com

    • Hola Nadina! Sí, en el aeropuerto de Bergen hay wifi y podrás conectarte sin problemas. En cuanto a lo de Uber, no sabríamos decirte, pues no recordamos haber visto ninguno por allí. ¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *