ClubRural: tres locuras que están dando mucho que hablar

Mediamarkt, Ryanair, Ikea… Empresas que se caracterizan, entre otras, por sus ingeniosas, llamativas y exitosas campañas publicitarias. Con un poco de creatividad se pueden hacer grandes cosas en marketing, especialmente cuando se tiene un gran soporte en social media. El ejemplo más destacado que hemos encontrado últimamente es el de ClubRural, que ha puesto en marcha una enorme campaña en la que sacan pecho de sus locuras: fines de semana a un eurosorteossubastas a la baja. Una acción divertida y con mucho jugo que hoy analizamos al detalle.

clubrural-1

OFERTAS, SORTEOS Y SUBASTAS A LA BAJA

Que una empresa tenga por eslogan “Locos por el turismo rural” no es baladí, ya que en pocas palabras consigue trasmitir cercanía y pasión por su producto. Sin embargo, la campaña que han puesto en marcha desde comienzos de mes da un paso más y les hace entrar dentro de un selecto club: el de las compañías que saben reírse de sí mismas y romper el mercado a base de sentido del humor, combinando ambas cosas con contenidos interesantes para el público final.

Las locuras que propone Clubrural están divididas en tres bloques:

  • Ofertas locas: fines de semana en casas rurales por solo un euro. La gracia está en que solo hay disponibles unas poquitas plazas, las cuales se publican en un momento indeterminado.
  • Sorteos: pues eso, que si eres fan de Clubrural en alguna de sus redes sociales puedes viajar gratis.
  • Pon el precio: subastas a la baja. Sacan un fin de semana con un precio que va bajando hasta que alguien decide comprarlo.

Lo que más nos gusta de esta acción es que todo está explicado de forma clara y ordenada. Es decir, la locura solo es fachada, ya que en realidad es fácil enterarse de cómo participar y de cuáles son las condiciones reales. A veces nos encontramos con ofertas surrealistas por internet que tienen toneladas de letra pequeña: aquí no hay trampa ni cartón.

clubrural-4

LAS TRES LOCURAS, EN DETALLE

No hablamos por hablar. La mejor muestra de que no hay cláusulas ocultas ni cosas que dejen las ofertas fuera de juego es el microsite con las locuras de Clubrural: condiciones, guías prácticas con capturas de pantalla, consejos para acceder a las ofertas…

Por ejemplo, las ofertas locas tienen una guía titulada Cómo conseguir tu fin de semana rural. Simplemente hay que ser seguidor de la página de Google+ de Clubrural y estar atentos. En el tablón ponen un momento aproximado en el que se va a publicasr la oferta, y a partir de ahí simplemente hay que actualizar hasta que aparezca. Si eres el primero, para ti.

clubrural-2

Por último, en el apartado pon el precio se celebran periódicamente subastas a la baja. ¿Y eso qué es lo que es? Pues muy sencillo. A una determinada hora se saca una oferta con un precio determinado, el cual va bajando constantemente. ¿Y hasta cuando baja? Hasta que alguien lo compra.

Simplemente es cuestión de esperar y, si has sido el primero en darle, te la quedas al precio que marque. Hay que saber tener algo de paciencia para que la tarifa baje, aunque si se deja pasar es posible que se te adelanten.

clubrural-3

UNA CAMPAÑA DE MARKETING REALMENTE BUENA

La verdad es que nos ha parecido una campaña sensacional. Ha combinado dos aspectos de la publicidad que parecían irreconciliables: gran impacto y sencillez. A veces vemos ofertas del tipo “llamadas de teléfono a 0€”, pero luego resulta que te cobran por el establecimiento, por el importe de tu teléfono y hasta por tu color de pelo. Aquí, por el contrario, lo que ves es lo que hay: si das con la tecla puedes echar un finde en una casa rural por tan solo un euro.

Lo mejor de todo es que Clubrural está consiguiendo fortalecerse en redes sociales (para participar hay que ser follower de sus perfiles) a la vez que todo el mundo habla de ellos. Y todo eso con sentido del humor, cercanía y buen gusto. Sin duda, lo único que nos queda es darle la enhorabuena a la empresa… y tratar de llevarnos un finde a un euro.

2 pensamientos en “ClubRural: tres locuras que están dando mucho que hablar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *