Cinco rutas en coche que nos gustaría hacer en Estados Unidos

Escapadas, InterRail, cruceros… hay muchísimas formas de viajar, casi tantas como viajeros. Eso sí, tenemos que reconocer que desde hace un tiempo la que más nos llama la atención es el roadtrip, es decir, viajes en carretera, ya sea en coche propio o alquilado. Solo se nos ocurren cosas buenas sobre esta manera de afrontar un viaje, pues se tiene mucha más libertad de horarios y se pueden descubrir pequeños rincones que resultan inaccesibles de otro modo.

En el último año hemos tenido la suerte de hacer tres roadtrips por el extranjero: uno por el sur del Benelux, otro por la Grecia continental y el último fue por el oeste de Francia. Todas han sido experiencias maravillosas, inolvidables y que nos han hecho crecer como personas. Por eso, no dejamos de fantasear con futuras e interminables rutas en coche, descubriendo el mundo con toda la libertad posible.

Sin duda, el país que más nos llama la atención para hacer un viaje de estas características es EEUU. Sus legendarias carreteras se han convertido en una necesidad, una pequeña obsesión que tarde o temprano acabaremos satisfaciendo. Y precisamente de eso queremos hablaros, pues hoy os vamos a enseñar cinco rutas en coche por Estados Unidos que nos gustaría hacer. Hay muchas más, pero éstas son las que nos quitan el sueño.

ruta-66

RUTA 66

En un artículo como este, era imposible empezar de otro modo. Es LA CARRETERA, el recorrido legendario que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Comunica Chicago y Los Ángeles, atravesando EEUU desde el centro al oeste prácticamente en diagonal.

Se la conoce como The Main Street of America y, aunque no goza del esplendor de mediados del siglo XX, sigue atrayendo a viajeros de todo el planeta con mucha fuerza: luces de neón, infinitas rectas, pequeños moteles de carretera en medio de ninguna parte… Única.

LA RUTA DEL NORTE

Mucho menos conocida, pero igualmente atractiva, es la US 2. Esta carretera cruza EEUU por el norte, desde una costa a otra, siempre cerquita de la frontera con Canadá. Es sin duda la mejor opción para los amantes de la naturaleza, pues muestra el esplendor del continente americano en manifestaciones muy variadas: volcanes, glaciares, bosques antiguos, ríos, reservas naturales…

Si en la ruta 66 hablábamos de los moteles de carretera, aquí lo más típico es llevar una tienda de campaña en el maletero y hacer noche en plena naturaleza, disfrutando de las estrellas y de los bosques más auténticos.

LA RUTA DEL SUR

Otra ruta mítica es la US 80. A lo largo de 3000 millas de puro Estados Unidos el viajero recorrerá el sur del país, desde California hasta Florida. El mejor ambiente sureño a través de grandes hamburguesas, música texana y enormes cactus.

La mayor parte de la ruta transcurre entre desiertos, explotaciones petrolíferas y grandes rebaños de ganado, pero el este cambia radicalmente: el río Mississipi y el glamour de Florida se encargan de poner un toque más animado y desligado de la tradicional imagen sureña que tenemos los no americanos.

LA RUTA DE LA COSTA ESTE

Amantes de las grandes ciudades, este es vuestro itinerario. Nueva York, Washington DC o Miami, entre otras muchas grandes urbes, dejan boquiabiertos a todos los viajeros que pasan por allí. Sus infinitos rascacielos, su ajetreo 24 horas al día y sus infinitos recuerdos a grandes películas y series la convierten en una opción a tener en cuenta.

Aunque durante años este recorrido no tenía nada que hacer contra un coast to coast o una ruta 66, últimamente está atrayendo a muchísimos turistas. Amantes de la tecnología, de la vida cosmopolita y de las urbes más vanguardistas encuentran aquí un auténtico paraíso. Y eso por no hablar de las playas del sur.

miami

LA RUTA DE LA COSTA OESTE

¿Quién no ha soñado con visitar Hollywood? ¿O con visitar la pecaminosa ciudad de Las Vegas? ¿O acaso revivir la infancia en uno de los Parques Disney más impresionantes del mundo? Todo eso y mucho más es lo que se puede hacer recorriendo la mítica costa oeste americana.

Lo que más nos llama la atención de esta ruta es sus contrastes, pues poco tienen que ver los edificios coloniales de origen español con las grandes mansiones de los actores mejor pagados. Sin duda, algún día iremos allí.

CONSEJOS PARA CONDUCIR POR EEUU

Lo primero de todo es, por supuesto, hacerse con un coche. Hay quien reserva por internet o quien directamente visita una oficina de rent a car USA, pero en cualquier caso las premisas son claras: el alquiler es barato, es muy frecuente recoger el coche en un punto y devolverlo en otro, suelen dar vehículos de buena calidad y la oferta es amplísima, por lo que merece la pena comparar.

Conducir por EEUU es una delicia, pues la gasolina es muy barata y las carreteras son muy buenas. Quizá el tráfico en las grandes ciudades resulte muy cansino, pero al margen de ellas se encuentran interminables rectas, un montón de sitios en los que parar y paisajes realmente inolvidables.

4 pensamientos en “Cinco rutas en coche que nos gustaría hacer en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *