Cinco motivos para veranear en Galicia

Si no hay ningún contratiempo, cuando se publique este post nos encontraremos llegando a Galicia, el destino en el que vamos a pasar nuestras vacaciones de verano. Un viaje del 7 al 23 de agosto dividido en dos partes, pues nuestro campamento base estará primero en Sada (A Coruña) y después en Sanxenxo (Pontevedra).

A diferencia de lo que suele ser habitual, es un viaje que apenas hemos preparado: hemos confiado en todo lo que ofrece Galicia y lo único que queremos es descansar. Ha sido un año durísimo y lleno de proyectos, pero va a quedar en nada en comparación con todo lo que vamos a empezar en septiembre. Por eso el destino no podía ser otro sino este, y como muestra os enseñamos los cinco motivos para veranear en Galicia este año.

playa_carnota

1. MUCHO QUE VER

Vale, no vamos a hacer interminables rutas ni llevamos un planning detallado al milímetro, pero las posibilidades son infinitas. Ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña o Vigo llevan mucho tiempo en la lista de lugares para visitar, y este verano vamos a tratar de que no se escape ni una.

2. NATURALEZA

Vivimos rodeados de asfalto, por lo que pasar dos semanas largas envueltos en color verde va a ser una terapia fantástica. Quizá las Islas Cíes o la cascada del Ézaro sean los enclaves más conocidos, pero le hemos echado el ojo a muchas otras posibilidades.

3. EL BUEN TIEMPO

Hartos estamos de pasarnos las tardes debajo del aire acondicionado y durmiendo a más de 30 grados. Para nosotros, el buen tiempo de verdad es el que se disfruta en el norte de España, con días cálidos y noches en las que hay que ponerse una chaquetita. ¿Que quizá nos llueva más que si fuéramos a Málaga? Seguramente, pero unas cuantas gotas de agua no hacen mal a nadie.

4. COMIDA DE VERDAD

Se nos hace la boca agua solo de pensarlo: pulpo, lacón, churrascos… Hemos prometido no volver pasados de peso, pero la verdad es que va a ser complicado. Después de las buenas experiencias gastronómicas que vivimos en A Mariña Lucense hace 4 años, las expectativas son muy altas.

pulperia-o-fiuza5. RECARGAR LAS PILAS

Olvidarnos de todo, pasar tardes enteras tirados en la arena de la playa leyendo, ver el reloj como un compañero y no como un enemigo. En Galicia la vida es diferente, mucho más pausada que en la capital, y por eso con este viaje queremos tomarnos todo con mucha más calma de lo normal. No sabemos si se llamará slow blogging o slow travel, pero el caso es que no podemos prometer posts, fotos en redes sociales ni nada de eso, porque la prioridad va a ser únicamente descansar. ¡Nos vemos a la vuelta! 🙂

10 pensamientos en “Cinco motivos para veranear en Galicia

  1. La verdad es que para pasar las vacaciones en Galicia no se necesitan demasiadas razones!! Es una de las zonas que más me gustan de España para ir en verano! Aunque pueda que llueva, forma parte del encanto y la comida es excepcional!!
    Disfrutad de las vacaciones!!

  2. Muy buenos motivos 🙂 Hace mucho que visité Galicia como turista y tengo ganas de volver. La última vez fui a la boda de una amiga, precisamente en Sanxenxo y se casó en una ermita que había en una cala, ¡preciosa! Si vais acordaos de mí jejeje.

    ¡Un abrazo!

  3. Os deseo una feliz estancia en mi tierra,Sada.Teneis mucho para ver y disfrutar en pocos kilometros.Os he leido hoy por primera vez, ya que busco informacion para moverme en tren por Belgica desde Bruselas y vuestros consejos me han ayudado mucho.Por cierto,el no saber nada de frances ni casi nada ingles,puede crearnos muchos problemas alli?Gracias y disfrutad de las vacaciones

    • Hola Berta, ¡muchísimas gracias! Seguro que lo pasamos genial. Aunque no sepas francés ni inglés no te preocupes, normalmente la gente habla español y si no los signos siempre ayudan a saberte entender. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *