Cinco imprescindibles para llevar al camping que te harán la vida más cómoda

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de cosas que llevar al camping y dos de nuestros productos favoritos: la nevera eléctrica portátil y la lona para el suelo. Hoy os traemos un top five, nuestros cinco imprescindibles que, con el paso del tiempo, hemos ido incorporando a nuestras escapadas y que os queremos recomendar para haceros la vida más cómoda y fácil. ¡Allá vamos!

COLCHÓN PLEGABLE

Una de las cosas que aprendimos desde el primer día es que los colchones inflables están muy bien, pero al final son un auténtico engorro. Tienes que hincharlo casi cada mañana, cada vez que te mueves suena como mil demonios y encima, si vuestra pareja es más grande y, por tanto, pesa más que vosotros (como le pasa a Eri con Edu), cuando os vais a dormir, os arrastráis y hundís cual canelón gracias a la pendiente de un 25% que provoca que no podáis pegar ojo en toda la noche. Eso sí, juntitos y pegaditos estáis.

colchonplegable

Aprendida la lección, nos hicimos con un colchón plegable, como el que veis en la imagen. Es maravilloso porque no necesita “mantenimiento” diario. Además, los venden individuales y dobles, permitiendo al consumidor elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades “durmientes”. En cualquier caso, no ocupan mucho (algo importante para guardarlo y transportarlo), tampoco pesan demasiado y permiten descansar a los inquilinos de la tienda y las aledañas. Podéis comprarlo a través de internet, en tiendas físicas no los hemos encontrado.

CUBIERTOS TODO EN 1

Otra de nuestras recientes adquisiciones ha sido unos cubiertos todo en 1. Sabemos que hay multitud de modelos, pero estos nos llamaron especialmente la atención por sus características. Se trata de un juego compacto tres en uno de cuchara-cuchillo y tenedor plegable, que además es separable en 2 piezas. El cuchillo, que siempre es el más importante, tiene un filo cortante bastante bueno y multiusos, pues lo mismo sirve para cortar comida o como navaja de apoyo si no tienes a mano una. Todos están fabricados en acero inoxidable (apto para lavavajillas), así que durará toda la vida. El nuestro en concreto se llama Knisfor, de la marca Nextool y la verdad es que estamos encantados con ellos porque lo mismo te sirven para comer en el camping como para llevártelos de excursión al monte o a la playa porque no ocupan nada.

MUEBLE DE COCINA

Tienes tu hornillo y camping gaz. Correcto. Pero cada vez que quieres cocinar o bien lo haces en el suelo o bien lo montas todo en la mesa donde luego vas a comer. Y la verdad, es un poco rollo tener que estar montando y desmontando todo todo el tiempo. Para evitar todo esto, en nuestros primeros años de campistas, el padre de Eri nos hizo un mini mueble de cocina de madera, que podíamos montar y desmontar para trasladarlo más cómodamente en el coche. Sin embargo, al final también acabó siendo súper incómodo: pesaba mucho y la madera, al mojarse con el rocío, se expandía y se podría.

mueblecocinacamping

La solución vino de la mano de unos muebles de cocina de aluminio y tela que son súper fáciles de montar, pesan muy poco (unos 8 kg) y permiten, además de poder colocar ahí los hornillos, guardar todos los utensilios (sartenes, cazerolas, cazos, paletas, pinzas…) a la vez que hace de despensa (nosotros ponemos ahí el aceite, el vinagre, la sal, tupper…). Hay algunos modelos que al ser algo más grandes, tienen una pequeña encimera de apoyo, lo cual viene estupendamente. ¡Ah! Se puede lavar con agua y jabón, así que no hay de qué preocuparse si se mancha.

UNAS SILLAS CÓMODAS Y PLEGABLES

Para algunos esto es una obviedad o una tontería. Para nosotros fue una auténtica revolución. Antes teníamos la típica mesa con sillas incorporadas que se convertía en un maletín. Fácil de montar y de transportar. ¡Pero qué incómodo era! Se te quedaba el culo cuadrado y para entrar y salir era horrible. Decidimos comprarnos una mesa plegable suelta y dos sillas, también plegables, pero que se adaptaran a nuestras necesidades. Nos las cogimos de tela, para apoyar los brazos y con un pequeño hueco para la bebida. Encantados es poco, pues no sólo son una maravilla estar sentados en ella, sino que al ser fáciles de transportar nos las hemos llevado un montón de veces de excursión, sobre todo a la playa, donde nuestra familia se pelea por ver quién se sienta en ellas.sillacamping sillacamping2

JUEGOS DE MESA MINI

Por último, finalizamos nuestro top five con una de entretenimiento. Una de las cosas que más nos gustan es jugar y por tanto, era un quebradero de cabeza ver qué juegos de los que teníamos en casa nos llevábamos sin que ocupara mucho. Difícil elección, salvo las cartas que son siempre una buena baza. Sin embargo, hace poco en una promoción de una cadena de gasolineras, salió una colección de mini juegos de mesa que nos dieron la vida: tres en raya, el monopoly, quien es quien… A partir de ese momento, no salimos de camping sin estos mini juegos.  

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros imprescindibles? 

2 pensamientos en “Cinco imprescindibles para llevar al camping que te harán la vida más cómoda

  1. Me ha servido de muchísimo, este post, èstaba mirando que mesas y sillas coger para nuestro futuro camping, y dudaba con esas que vienen incorporadas, vi las plegable pero las deseche por … nosé…. algo más pesadas supongo para el conjunto, pero leyendo lo de incómodas, me acabas de reformular la idea, es que también lo había descartado porque para la playa tenemos de esas que son bajitas y reclinables hasta atrás y era las que además teniamos pensado llevar además de los taburetes incormporados con la mesa. También me llamó la atención los cubiertos y lo del colchón, algo que no había tenido en cuenta los detalles que comentas. Muchas gracias, me hacía falta leer este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *