Cinco actividades para primavera en Madrid

¡Por fin! Después de seis meses de temperaturas inciertas, pocas horas de luz y mucho frío, el calendario avanza y la primavera está a la vuelta de la esquina. El cajón de cosas pendientes está a punto de rebosar, ya que con el buen tiempo recuperaremos un montón de cosas que nos encantan: interminables paseos por la noche, conversaciones con los amigos en las terrazas de los lugares más variopintos, rutas con la bici sin miedo a que el viento nos lleve volando… Y es que se nos ocurren millones de actividades para primavera en Madrid. Podríamos poner una lista gigante, pero hemos decidido lanzarnos con un pequeño top 5. No esperéis algo convencional, porque hoy nos sentimos poco universales y hemos querido escribir sobre lo que nos apetece a nosotros.

madrid-primavera-1

RECORRER MADRID EN VESPA

Una actividad a la que le echamos el ojo el otoño pasado y al final, por unas cosas o por otras, la hemos ido dejando. Pero de esta primavera no pasará: queremos descubrir Madrid por carretera de una manera diferente. Hay muchas otras opciones, ya que existen agencias que organizan rutas en vehículos tan diferentes como un carruaje del siglo XIX o un auténtico dos caballos.

Sin embargo, lo de las vespas nos apetece especialmente. No sabemos si el cine nos habrá jugado una mala pasada y luego no resultará un plan romántico, pero de momento tenemos muchas ganas.

DISFRUTAR DE LA CHAMPIONS

¡Este es el año de la décima! Como madridistas, vivir la Champions en el Estadio Santiago Bernabéu es una experiencia que recomendamos a todo el mundo. El calor de las noches europeas en el campo del Real Madrid es algo que todo amante del buen fútbol debería sentir al menos una vez en la vida.

Siempre hablamos del fútbol como un punto de atracción turística de primer nivel. Cuando pensamos qué hacer en Europa en primavera, nos vienen a la mente un montón de experiencias que hemos tenido en el Viejo Continente a lo largo de estos años: ver un partido entre el Bayern de Munich y el Real Madrid en Estambul, disfrutar de cómo la Selección española ganaba a Francia viendo el partido en París, visitar el campo del Manchester United…

Esta primavera en Europa se va a vivir el fútbol con mayor intensidad que nunca: los millones del PSG, la decadencia del Barcelona, el apogeo del Bayern de Munich y la vuelta del Real Madrid a lo más alto son elementos suficientes para atraer la atención de cualquiera. Si no os gusta el fútbol no lo entenderéis, pero durante 90 minutos el continente entero está conectado a través de un balón.

madrid-primavera-2

GASTRONOMÍA DE CUALQUIER SITIO MENOS MADRID

Cuando uno piensa en Madrid, la gastronomía no puede faltar. La capital de España, como otras grandes urbes del continente, puede presumir de una oferta de restaurantes de primer nivel mundial. Conocemos muchos y muy diversos, pero sin duda lo que más nos gusta es el toque exótico.

La comida tradicional madrileña está muy bien, pero esa ya la hacemos en casa. Cuando llega la primavera, nos gusta mucho salir a disfrutar de un buen restaurante árabe, de una noche de sushi o incluso de las moderneces propias de la comida fusión.

DEPORTES URBANOS

Madrid normalmente se asocia a asfalto y atascos, pero os aseguramos que conociendo un poquito la capital es posible disfrutar de algo de deporte y ponerse a tono. ¡La operación bikini está en su momento álgido! Para esta primavera tenemos ganas de explorar a fondo Madrid Río, que según parece está mejor que nunca.

Tampoco podemos olvidarnos de nuestras bicicletas. En este caso, desde la puerta de nuestra casa, en Alcobendas, disfrutamos de rutas que van tanto al norte (dirección Manzanares el Real) como hacia el sur (Casa de Campo).

HEAVY METAL & FRIENDS

Y, por supuesto, la primavera es la mejor época para disfrutar de la buena música. La agenda de conciertos de heavy metal viene calentita para los próximos meses, y nosotros estamos deseando ir a agitar las greñas por todas las salas de la noche madrileña. Es una pena que las autoridades pongan cada vez más difícil la realización de música en directo, pero todavía quedan locos.

¿Sugerencias? De momento tenemos reservado el 17 de mayo para ir a ver a Alquimia, el nuevo proyecto de Alberto Rionda tras el parón de los míticos Avalanch.

Y vosotros… ¿Qué cosas tenéis pensadas para esta primavera?

madrid-primavera-3

4 pensamientos en “Cinco actividades para primavera en Madrid

  1. Pues yo creo que con la Champions voy más que servido, esta primavera triplete y tan campantes 😀

    Ya era hora que volviera el buen tiempo por gran parte de España, que nos da mucha pena veros con esas temperaturas y tanta lluvía, además ese cambio aquí supone que ya casi que se puede volver a ir a la playa jaja

    Saludotes 😀

    • ¡Hola José Carlos! La Champions será nuestra, por supuesto! xD Qué envidia más sana nos da los que vivid cerca de la playa y podéis disfrutar de ella en cuanto sale un rayo de sol… ¡Disfrutad por nosotros! Un saludo 😀

  2. Yo de momento voy saliendo a tomar el sol y el buen tiempo al parque en cuanto puedo jejeje. Que da gusto! 😀 Pero por lo demás no sé si veré la luz hasta junio que estoy de exámenes hasta arriba xD
    De lo que contáis, me gustaría hacer lo de recorrer Madrid en vespa o en otro trasto motorizado! Bueno, en realidad todo son buenas ideas.

    Un abrazo! 🙂

    • Hay que aprovecharse de estos momentos de sol y buenas temperaturas. Lo peor es que en esta época no apetece nada estudiar, pero bueno el esfuerzo valdrá la pena cuando en verano estés disfrutando de unas merecidas vacaciones. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *