Celebrando el final de temporada con las chicas de Club Balonmano Alcobendas

Estamos encantados de vivir en Alcobendas. Los que nos conocen en persona saben que siempre presumimos de ciudad: quizá no tenga un gran patrimonio histórico, pero sí una calidad de vida fuera de lo normal. Es una de las ciudades del mundo con más zonas verdes, la primera de España en metros cuadrados para hacer deporte por persona, disfrutamos de una actividad cultural de primer nivel durante todo el año… Los motivos son muchos pero, por diversas vicisitudes, no habíamos podido sacar pecho de nuestra ciudad en la web.

Sin embargo, hoy le ponemos remedio enseñándoos el evento al que asistimos ayer: la celebración del final de temporada del equipo femenino del Club Balonmano Alcobendas. No solo asistimos al partido, sino que también pudimos conocer a los miembros del equipo (presidente, entrenadores, jugadores) y disfrutar de una auténtica master class de balonmano en compañía de todos ellos. ¿Queréis saber todo lo que pasó ayer en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas?

Balonmano Alcobendas

El evento en cuestión estaba organizado por Alcobendas Marketing y Comunicación, además de por los responsables del Club Balonmano Alcobendas. Básicamente estaba encaminado a que la compañía de seguros Helvetia y sus trabajadores pudieran conocer de cerca al club a través de juegos, una merienda y, por supuesto, un partido de División de Honor de la liga AFEBAL: la máxima categoría, en la cual milita el equipo. Siempre es digno de agradecer que una compañía gigante, en este caso una aseguradora suiza, apueste por un equipo deportivo.

Llegamos allí a eso de las cinco, y tras ser recibidos por el presidente del club, Luis Carlos Torrescusa, empezó un clinic de introducción al balonmano. La segunda entrenadora del equipo, la argentina Laura Lahora, fue la encargada de organizar unos cuantos juegos con los que aprendimos mucho sobre un deporte del que sabíamos más bien poco.

Balonmano Alcobendas

Hicimos de todo: pases, tirar penaltis, un partidillo… Siendo sinceros, hay que decir que no sabíamos muy bien cómo iba a ser el evento, así que nuestro vestuario no era el más adecuado. 😛 Aun así, lo pasamos en grande y conocimos a un grupo de personas encantadoras. Es increíble que un grupo de deportistas de élite sea tan abierto, cercano y amable. ¡Así da gusto!

Después de demostrar lo patosos que podemos llegar a ser con un balón entre las manos, subimos a la zona VIP del estadio para merendar en compañía de jugadoras de las categorías inferiores del club y del presidente. Con él estuvimos hablando un rato sobre la filosofía del club, el día a día y el futuro. Es difícil encontrar a personas que transmitan con tanto entusiasmo como él sus ideas sobre un equipo.

Balonmano Alcobendas

El plato fuerte de la tarde fue ver el partido entre el Balonmano Alcobendas y el Balonmano Mar Valencia desde la recién inaugurada Grada Helvetia. Nunca habíamos visto un encuentro de este deporte en directo, así que teníamos muchas ganas… y no nos defraudó en absoluto. Nos encantó toda la parafernalia previa, propia de un partido de NBA: presentación del partido, de los equipos, de las jugadoras… La liturgia es una parte muy importante del deporte, y en este caso saben hacer bien las cosas.

Balonmano Alcobendas

El encuentro fue muy emocionante. Aunque empezamos perdiendo, rápidamente el Balonmano Alcobendas dio la vuelta al resultado y desde el minuto 5 estuvo constantemente arriba en el marcador. Al final acabaron ganando 32-25, demostrando en cada jugada que son un equipazo de primer nivel. Solo podemos decir que nos encantó.

Balonmano Alcobendas

A veces no se valora lo que se tiene cerca de casa, pero en otros casos directamente se desconoce. Nosotros sabíamos que Alcobendas es una potencia en lo que a balonmano se refiere. Eso sí, no teníamos ni idea del interesantísimo proyecto humano y deportivo que se esconde tras este deporte en nuestra ciudad: equipos de élite, academia de jóvenes, eventos culturales…

Lo que más nos sorprendió de todo es lo poquito que cuesta entrar en esta auténtica familia. ¿Sabéis cuanto costaba el abono de la temporada 2012-2013? ¡25 euros! Pagando 25€, se tenía derecho a ver todos los partidos del equipo femenino (División de Honor) y masculino (División de Honor Plata). Por si eso fuera poco, el carnet de abonado da derecho a descuentos en hoteles, restaurantes, tiendas e incluso cines de la ciudad.

El Pabellón de los Sueños, la casa del Balonmano Alcobendas, está a cinco minutos andando de la Estación de Valdelasfuentes, la cual lleva al centro de Madrid en 20 minutos. Por tanto, si os gusta el balonmano, ya sabéis donde tenéis una opción barata e interesantísima para disfrutar de uno de los deportes de equipo más apasionantes que existen.

Balonmano Alcobendas

¡Nos vemos en la temporada 2013/2014!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *