Cata de vinos maridada en Señorita Malauva Madrid

Cuando estuvimos de viaje en Valladolid hace ya casi un año, uno de los proyectos que más nos gustaron (y del cual os hemos hablado mil veces) fue Señorita Malauva, los grandes pioneros del enoturismo urbano en España. Aparte de su local en Valladolid, también tienen establecimientos en Palencia y Madrid. Por diversas vicisitudes todavía no habíamos podido conocer este último, pero por suerte la semana pasada nos sacamos esa espinita. Y es que organizaron uno de esos eventos difíciles de rechazar: una genial cata de vinos maridada, incluyendo lectura de relatos cortos por el genial escritor Juan Pizarro Nogués. Los caldos los ponía Cepa21 y la comida el gran chef Alberto Soto. Una combinación all-star que prometía una gran noche.

A través de la gastronomía, el enoturismo, la literatura y un infinito buen rollo enaltecimos nuestro espíritu hasta límites insospechados. Un plan muy chulo que se repite con frecuencia en Señorita Malauva y que queremos recomendaros.

cata-malauva-1

DESARROLLO DEL EVENTO

No vamos a hablaros del concepto de Señorita Malauva, ya que para eso hicimos este artículo hace unos meses. Lo que sí queremos es contaros lo que vimos, sentimos, olimos y probamos durante el evento. Empezaba a las 21:00 y llegamos como quince minutos antes, tiempo suficiente para comprobar que había sido un exitazo de convocatoria: alrededor de 120 personas.

¿En qué consiste una cata maridada como esta? Básicamente en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. La mecánica es sencilla: se degusta un vino, se saborea una tapa y se disfruta de un relato corto. Todo ello acompañado con buenas conversaciones y de un ambiente de lo más acogedor.

Respecto a los vinos, tres joyas como Hito, Cepa21 y Malabrigo. Conocíamos todos, aunque hay que reconocer que el que más nos gusta es el segundo: sabor increíble, fácil de beber y perfecto para los que aún estamos empezando en el enoturismo. La comida estuvo a la altura, pese a las dificultades que debe suponer para un chef como Alberto Soto salir de sus fogones y trabajar en un ambiente distinto. Tres grandes tapas como una magdalena de morcilla, una brioche de tomate, escalibada y sardina ahumada y, para rematar, un chupachups de queso de oveja. ¡Riquísimas! Para rematar, tal y como os hemos dicho, tres relatos de Juan Pizarro, inspirados en los productos que se degustaban esa noche.

cata-malauva-3Entendemos que es un plan irrepetible, pero no escribimos para daros envidia por haber estado. Nuestra intención es animaros a darle una oportunidad a todas las maravillas que hemos puesto sobre el tapete: los vinos de Cepa21, la gastronomía de Alberto Soto y los escritos de Juan Pizarro. Por supuesto, recomendaros las infinitas actividades de Señorita Malauva, perfectas para un plan diferente. A nosotros no se nos ocurre mejor manera de empezar un finde en Madrid que pasándonos por allí.

LA CATA MARIDADA EN VÍDEO 🙂

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dónde: Señorita Malauva Madrid (calle Barbieri 20, Metro Chueca)
  • Cuándo: organizan eventos todas las semanas, incluyendo actividades hechas a medida para grupos.
  • Precio: desde 6€ la actividad, varía mucho en función de lo que sea. La cata de la que os hablamos en este artículo costaba 12€ por persona.


Ver mapa más grande

2 pensamientos en “Cata de vinos maridada en Señorita Malauva Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *