Carnet de conducir internacional

Si vas a viajar fuera de la Unión Europea y pretendes alquilar un coche, debes tener en cuenta que es necesario un permiso de conducción internacional. Aquí os ofrecemos toda la información necesaria para tramitarlo. 

¿Qué es? Se trata de un “librito” de color gris en su exterior, compuesto de 16 páginas cuya cubierta se despliega como un tríptico. En su interior y en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso) aparecen reflejados nuestros datos personales y los carnets de conducir que poseemos. Debes tener en cuenta que no es viable utilizarlo en nuestro país y en ningún otro que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios Internacionales de Ginebra o Viena. Es válido durante 1 año.

¿Dónde se hace? Muy sencillo: en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

¿Cómo se hace? Simplemente es necesario rellenar el formulario que os facilitamos más abajo y llevarlo a las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

¿Cuánto se tarda en hacer el carnet de conducir internacional? En el mismo día lo tienes. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo es llevar ya el impreso relleno. Una vez llegues allí deberás pagar en una ventanilla la tasa correspondiente (varía con los años pero se encuentra en torno a los 10 €). Tras este trámite, acércate a otra ventanilla con los papeles necesarios para que el funcionario de turno rellene los datos y pegue las fotos de tu carnet de conducir internacional.

¿Qué hay que llevar? Además del impreso de solicitud, una fotocopia del carnet de conducir, del cual debes ser titular y estar vigente, fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor y una foto actualizada tamaño carnet. Por supuesto, también hay que llevar los originales de todos los documentos.

Si no puedes acudir a realizar los trámites, puedes autorizar a otra persona para que lo haga en tu lugar. Para ello es necesario que presente su DNI original y autorización de quien desee que realice por él las gestiones.

¿Cuánto cuesta? Como ya hemos dicho varía con los años pero aproximadamente son 10€.

Permiso Internacional Permiso Internacional Permiso Internacional

Enlaces:

– Impreso para pedir el Carnet de Conducir Internacional: DGTRACE
Información general sobre el Carnet de Conducir Internacional (DGT)
Información general sobre el Carnet de Conducir Internacional (RACE)

19 pensamientos en “Carnet de conducir internacional

  1. Muy util el articulo! Sin embargo, es necesario tener el carnet de conducir durante un tiempo limitado antes de solicitar el permiso internacional o no hace falta? Yo solo lo tengo unos meses y no se si podre pedirlo. Gracias!

  2. ¿Por qué en la página de la DGT no lo explican tan bien? Antes de mirar esto no me quedaba claro si es un támite que tarda un día o un mes, o dado que se puede pagar por Internet, si se podía hacer todo por internet, si te enviaban el panfletito por correo a casa…

  3. Hola, yo queria saber si hay que pedir cita previa en la DGT de Alcorcon o me voy para alla a lo loco.
    He intentado pedir cita pero no lo veo claro para este supuesto.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *