Camping Velo-Mar

Todo aquel que nos conozca mínimamente sabe que nos encanta ir de camping. Es una opción de alojamiento que siempre nos ha gustado mucho: contacto con la naturaleza, ruptura con la rutina, comodidad… Pero este post no es para defender las 1001 ventajas de ir de camping, sino para enseñaros uno en concreto, en el cual estuvimos hace un tiempo: el Camping Velo Mar, un pequeño alojamiento ubicado en Sada (un pueblecito al norte de la provincia de A Coruña).

Se trata de un camping muy chiquitito, regentado de forma familiar, pero eso no le hace estar exento de todas las comodidades. Además, tiene una ubicación perfecta para conocer los principales atractivos de la provincia, ya que está a pocos minutos de ciudades como Ferrol o la propia A Coruña.

camping-velo-mar-1

UN LUGAR PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN GALICIA

Buscar un camping para el verano no es tan sencillo como el resto del año, al menos para gente que busque tranquilidad. Es una opción para alojarse que cada vez está más extendida, por lo cual se puede caer en un lugar masificado o en el que la calma brille por su ausencia. Nosotros nos cuidamos mucho de elegir en esa época del año, y os podemos garantizar que el Camping Velo Mar cuenta con todo lo que buscábamos.

Desde el punto de vista de lo que cabría que esperar en un camping, lo típico: parcelas amplias (todas tienen más o menos 50 metros cuadrados), todo el suelo es de un césped blandito y bien cuidado, buenas zonas comunes, ubicación excelente y poco ruido. ¿Qué más se puede pedir?

camping-velo-mar-2

Pues si, se puede pedir más. El dueño del camping, Esteban, se preocupa de que todo esté en perfecto estado: las instalaciones tienen buen mantenimiento, hay un extintor cerca de cada parcela, ponen el fútbol en caso de que haya algún partido interesante…

Es un camping estacional, de esos que solo abren de junio a septiembre, por lo que está muy centrado en el verano. Está al lado de una playa muy buena y poco frecuentada, pero es que además el camping tiene acceso a una pequeña cala de rocas a la que solo se puede acceder desde él. Una pasada.

camping-velo-mar-3Como aspectos negativos, que no se puede reservar (aunque según dicen nunca tienen 100% de ocupación) y que el restaurante no tiene demasiada oferta. Un par de noches quisimos cenar y solo tenían picadillo con patatas. Muy bueno, pero que un restaurante solo tenga un producto es un problema.

¡Ah! ¡Se nos olvidaba! ¡EL CAMPING ES BARATÍSIMO! Una parcela para dos, incluyendo todo (también electricidad) sale por menos de 20€ al día. Nuestro plan inicial era estar una semana en este camping y otra semana en otro, pero nos gustó tanto y nos resultó tan bien de precio que decidimos quedarnos las dos semanas.

INSTALACIONES DEL CAMPING VELO-MAR

Las instalaciones están muy bien: hay muchos lavaderos, baños y duchas. Quizá el principal problema es que de la ducha se sale directamente al aire libre, por lo que los más frioleros quizá se congelen un poquito. A nosotros no nos pareció un problema, ya que como decimos el camping solo abre en verano y en la zona la temperatura siempre es muy suave.

camping-velo-mar-4

Hay que destacar una buena zona de barbacoas, de esas que ayudan a socializar y a pegarse un bonito atracón. Nosotros solemos hacer una o dos siempre que estamos de camping, pero en esta ocasión no hubo tiempo por la cantidad de excursiones que hicimos. Será para otro año.

camping-velo-mar-5

Y si, será para otro año porque pensamos repetir. Es uno de esos campings a los que nunca importan volver, porque tiene lo necesario para pasar unas bonitas vacaciones.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Ubicación: Playa de Cirro 54, Veigue (Sada)
  • Teléfono: 981 628 283 / 686 822 825
  • Email: info@campingvelo-mar.com
  • Web: www.campingvelo-mar.com
  • Precio: parcela para dos personas, con tienda, coche y electricidad, 17,8€.

Volver a Galicia ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *