Camping Ciudad de Cáceres

Como ya sabéis nos encanta ir de camping, no solo por el ahorro que supone un alojamiento como este sino por el modo de vida que puedes llevar a cabo. Por ello y siguiendo la tradición de contaros nuestra experiencia, tal y como hicimos con el Camping Aritzaleku en Navarra, ahora le toca el turno al Camping Cáceres.

Como su propio nombre indica se encuentra en la ciudad de Cáceres, por lo tanto su ubicación es una de las mejores para visitar su núcleo urbano (a tan solo 2 km) y las poblaciones de alrededor: a tres cuartos de hora de Trujillo, a una hora del Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia o a quince minutos del Casar de Cáceres, famosa por sus quesos. En cuanto al precio, sin duda uno de los mejores: la parcela, la cual incluye vehículo, una tienda de campaña/ caravana/ furgoneta, electricidad y aseo privado con agua caliente, por solo 13€. También dispone una zona de acampada libre, así como de bungalows y estudios, que evidentemente son más caros pero si se comparte con otras parejas es más económico. ¡Ah! Otro aspecto a destacar es que tienes la posibilidad de navegar gratis por internet en cualquier lugar del camping, tan sólo tienes que pedir el pasword en recepción.

Camping02Para llegar al camping no es necesario entrar al centro de la ciudad, sino que por una carretera de circunvalación llegaremos, atravesando diversas rotondas, hasta el Polígono industrial de “Las Capellanías”, donde ya nos indican, por medio de carteles, cómo acceder a él. Una vez allí, hay una valla que nos impide entrar dentro del camping, pero como en todos los lugares existe un pequeño parking donde dejar el coche para dirigirse a recepción. Tras entregar la reserva, nos dieron las llaves de nuestro baños particular y nos indicaron la parcela que sería por unos días (no tantos como esperábamos) nuestra casa.

Camping03El camping estaba llenísimo de gente y eso siempre es señal de que no nos habíamos equivocado con la elección. Se estructura en cuatro calles horizontales y dos verticales que nos dirigen hacia las parcelas, las cuales presentan algunas diferencias: mientras que unas tienen césped, otras son de arena, algunas tienen una pequeña lona, otras más árboles… pero todas son amplias y con baño y fregadero individual.

Camping04A diferencia de otros campings, éste no dispone de zona para hacer barbacoas, pero eso no es impedimento para poder conocer de cuáles otros servicios dispone. Además de numerosos parques infantiles y zonas verdes, también cuenta con piscinas, tanto infantil como de adultos (no llegamos a utilizarlas por ser Semana Santa), servicios comunes, un lavadero de coches, un salón social, lavandería, cafetería (con unos precios bastante asequibles), restaurante y tienda.

Por último señalar la atención recibida pues tuvieron la amabilidad de responder a nuestra petición de cambio de parcela debido a las intensas lluvias que inundaron nuestro “campamento base”.

Enlaces externos:

Volver a Monfragüe y Plasencia ’10

2 pensamientos en “Camping Ciudad de Cáceres

  1. A nosotros también nos encanta ir de camping, aunque hace tiempo desde la ultima vez que fuimos.
    En este de Cáceres estuvimos en 2008 y nos gustó mucho, sobre todo el detalle del baño en todas las parcelas.
    Es uno de los campings de los que guardaré siempre un buen recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *