Campaña por la preservación de la biodiversidad en el Delta del Ebro. ¡Salvemos a las tortuguitas!

Nosotros somos de los que pensamos que Internet es mucho más que una enorme red en la que perder el tiempo en el facebook. No hay una herramienta con más posibilidades para hacer del mundo un lugar mejor y más justo. El mejor ejemplo de esto es la campaña a la que hoy mismo nos hemos adherido, con la cual promulgamos la preservación de la biodiversidad en el Delta del Ebro.

Es una bonita iniciativa impulsada por DeMediterraning.com, el portal de turismo especializado en Cataluña, que donará 5€ para el mantenimiento y tratamiento clínico de las tortugas residentes en la fundación CRAM por cada blogger que se apunte a la campaña. ¿Quieres saber de qué va el tema? Si tienes un blog, todavía estás a tiempo de unirte.

Campaña para la biodiversidad de las Terres de l'Ebre

BASES DE LA CAMPAÑA

El planteamiento es sencillo. Pese a que la UNESCO ha declarado a Terres de l’Ebre como Reserva de la Biosfera y que el Delta del Ebro lleva años siendo un destino turístico puntero, sus ecosistemas son extremadamente frágiles. Por ello, toda ayuda es poca.

Una de las instituciones que más hacen por Terres de l’Ebre es la Fundació CRAM, que alberga un centro de mantenimiento y tratamiento clínico de tortugas que han sufrido lesiones y no pueden volver al mar sin su correspondiente tratamiento veterinario. Aquí es donde entra DeMediterraning.com, el portal especializado en turismo de Cataluña. Por cada 10 bloggers que se unan a esta campaña, donará 50€ a la fundación.

Nosotros ya nos hemos unido. 🙂 Si tienes un blog y quieres participar, lo único que tienes que hacer es entrar en la página de la campaña y seguir las instrucciones.

EL DELTA DEL EBRO EN EL SIGLO XXI

Terres de l’Ebre es uno de los grandes destinos turísticos del sur de Cataluña. La desembocadura del río Ebro ha generado una serie de ecosistemas únicos, en los cuales hay más de 300 kilómetros cuadrados de bahías, dunas, lagunas y mucho más. Gracias a eso se pueden ver todo tipo de especies animales y vegetales que no se encuentran en ningún otro sitio de la Península Ibérica.

Parque Natural desde 1983 y Reserva de la Biosfera desde hace unos meses, un viaje a Terres de l’Ebre puede ser la mejor forma de ayudar a su conservación. Apoyar a las empresas de la zona, contarle a todo el mundo que existe esta joya y realizar la visita con una actitud ecológica puede marcar la diferencia y hacer que este paraíso perdure muchos años.

deltaebrewikipedia1

4 pensamientos en “Campaña por la preservación de la biodiversidad en el Delta del Ebro. ¡Salvemos a las tortuguitas!

  1. Hola! Muchas gracias por participar en la iniciativa. Gracias a bloggers como vosotros ayudaremos a la protección de las tortugas marinas y colaboraremos en su repoblación en el ecosistema mediterráneo. Un placer!

    • Gracias a vosotros. Ojalá hubiera muchas más empresas que, como vosotros, estuviesen comprometidas con la idea de hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Larga vida a DeMediterraning!!

  2. Desconocía por completo que tenemos tortuguitas así en España … una de la cosas más alucinantes que he visto ha sido el desove de tortugas (costa rica) … increíble, pelos de punta … así que voy a entrar en la web y obviamente contribuir.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *